Saltar al contenido

Coronavirus (COVID-19): La Granada efectos protectores

coronavirus

Coronavirus (COVID-19): Efectos protectores de los taninos hidrolizables del extracto de granada por inhibición de la proteasa del virus.

Los taninos hidrolizables del extracto de granada se han convertido en un tema de interés científico debido a su potencial nutraceutico. Tanto los galotaninos como los elagitaninos muestran diversas propiedades bioquímicas que, dentro del individuo que las consume, se traducen en diversos beneficios para la salud (anti-diabéticas, anti-mutagénica, antimicrobianas) asociados a su capacidad antioxidante.

En un estudio realizado por las Universidades de Huazhong , Benha , Canal de Suez y Vidyasagar publicado el 15 de Marzo 2020 en el portal científico preprints.org . Se determino el potencial de los polifenoles de la granada para inhibir la proteasa del Coronavirus (COVID-19) .

previous arrow
next arrow
Slider

La enfermedad por COVID-19 apareció recientemente en todo el mundo. La proteasa es el principal viral (enzima cisteína similar a la 3-quimotripsina) controla la duplicación del Coronavirus y gestiona su ciclo de vida, convirtiéndola en un objetivo para el descubrimiento de fármacos.

Analizaron los enfoques teóricos de taninos hidrolizables del extracto de granada estructuralmente diferentes para determinar el efecto Anti – COVID-19 mediante la unión con la proteasa principal viral del Coronavirus usando el modelado de acoplamiento molecular a través del software Molecular Operating Environment (MOE v2009).

Los resultados revelaron que los taninos hidrolizables del extracto de granada pueden servir como posibles moléculas de plomo anti-COVID-19 para una mayor optimización y desarrollo de fármacos para controlar el Coronavirus .

Se descubrió que los taninos hidrolizables del extracto de granada interactúan fielmente con el sitio de unión al receptor y la díada catalítica (Cys145 e His41) de la proteasa principal viral, mostrando su inhibición exitosa de la enzima proteasa del COVID-19.

Los investigadores anticipan que este estudio allanaría el camino para nuevas moléculas pequeñas basadas en taninos hidrolizables del extracto de granada como compuestos terapéuticos anti-COVID-19 más eficaces y selectivos.

Taninos hidrolizables y polifenoles del extracto de granada
Punicalagina
Granatin B
Isómeros 1 y 2,
Pedunculagina,
Galoilglucosa,
Punicalina,
Ácidos elágico y gálico.
Tercataina
Antocianinas como delfinidina 3, 5-diglucósido, cianidina 3,5-diglucósido, delfinidina 3-glucósido, cianidina 3-glucósido y pelargonidina 3-glucósido.

Referencia investigación:

Coronavirus (COVID-19): Investigación preliminar in silico sobre posibles efectos protectores.
Khalifa, I.; Zhu, W.; Nafie, M.S.; Dutta, K.; Li, C. Anti-COVID-19 Effects of Ten Structurally Different Hydrolysable Tannins through Binding with the Catalytic-Closed Sites of COVID-19 Main Protease: An In-Silico Approach. Preprints 2020, 2020030277 (doi: 10.20944/preprints202003.0277.v1).

previous arrow
next arrow
Slider