Saltar al contenido

Prevención sobre daños en la piel de la fruta granada

sumplementación

El proceso de fotoenvejecimiento incluye daños moleculares y estructurales en la piel, como inflamación, disminución en la síntesis de colágeno, engrosamiento o proliferación de la epidermis (parte superficial de la piel), degradación incompleta de fragmentos de colágeno y oxidación de proteínas.

previous arrow
next arrow
Slider

Todas estas modificacionesse traducen clínicamente en una piel delgada, arrugas, cam- bios en la coloración con un aspecto amarillento, en manchas blancas ovales o redondas o manchas oscurasirregulares y telangiectasias(vasossanguíneos evidentes), entre otros.

También se acompañan de la aparición de lesiones benignas como queratosis seborreicas o léntigos (elevaciones o manchas de color café), hiperplasias sebáceas y lesiones premalignas como queratosis actínicas.

El daño en la piel sucede como consecuencia del envejecimiento natural, sin embargo, las exposiciones de la piel al sol induce a la aparición de daños mayores en la piel. La exposición prolongada a los rayos ultravioletas puede causar numerosas adversidades como puede ser el cáncer de piel.

Estudios llevados a cabo con diferentes extractos de granada (Aslam et al., 2006) sugie- ren que los extractos procedentes de la piel de la granada promueven la regeneración de la dermis, mientras que los extractos procedentes de aceite de las semillas regeneran la epidermis.

Pacheco-Palencia et al. (2008) describieron las propiedades protectoras de los extractos de granada contra las radiaciones UVA y UVB debido a la reducción de la generación de especies reactivas de oxígeno (ROS). Afaq et al. (2009) sugirieron que el daño inducido por las radiaciones UVB en la piel puede ser reducido mediante la ingesta de productos derivados de la piel y la semilla de la granada.

Todas estas evidencias científicas, demuestran las excelentes propiedades para la protección de la piel de los extractos obtenidos a partir de la piel y de las semillas de las granadas.