Saltar al contenido

La fruta granada como agente dietético en la terapia del cáncer

la fruta

La fruta granada y sus extractos se constituyen como inductores de muerte celular: implicaciones en la prevención y terapia del cáncer.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Quimioprevención del cáncer y el proceso de la administración de agentes que inhiben, retrasar o revertir el proceso de la carcinogénesis, representa uno de los enfoques más novedosos y prometedores en la investigación del cáncer.

Evidencia epidemiológica sugiere una asociación significativa entre el aumento del consumo de frutas, verduras y especias con un menor riesgo de cáncer.

Componentes bioactivos presentes en frutas y verduras, especialmente flavonoides polifenólicos tales como antocianinas y catequinas, antioxidantes, anti-inflamatorios y pro-apoptóticos efectos que ofrezcan propiedades quimiopreventivos.

La apoptosis, muerte celular programada, es una de las más importantes mecanismos de detención del cáncer y un objetivo importante para la estrategia de quimioprevención.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

La fruta Granada, ha sido sugerido como un excelente agente dietético quimiopreventivo. El árbol del granado en especial su fruta la granada, ha sido parte del folklore médico y religioso durante siglos.

Las granadas son una fuente extremadamente rica de varios flavonoides polifenólicos complejos tales como antocianinas, taninos hidrolizables tales como punicalina y ácido elágico, así como ácidos grasos tales como ácido punícico. Fitoquímicos granada se ha demostrado que demuestran que promueven potentes efectos anti-tumorales debido a sus propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias y propiedades inductoras de apoptosis.

Varios estudios proporcionan evidencia destacando los efectos pro-apoptóticos, tanto del polifenólica y polifenólicos componentes bioactivos de la granada.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Este capítulo revisa, en detalle, los efectos pro-apoptóticos y anti-tumor de los extractos y zumos de la granada tanto in vivo como en estudios in vitro en modelos preclínicos de cáncer de mama, colon, piel hematológicas y el cáncer de próstata.

El papel de la sinergia, poniendo de relieve la importancia de los polifenoles del extractos de granada, estudios de biodisponibilidad, así como la necesidad crítica de estudios clínicos.

 Informe publicado en Natural compounds as inducers of cell death

Realizado por Anupam Bishayee y Altaf S. Darvesh

previous arrow
next arrow
Slider