Saltar al contenido

Papel potencial del extracto de granada sobre el estrés oxidativo

estres

Evaluar el papel potencial extracto de granada sobre el estrés oxidativo inducido por aluminio y alteraciones histopatológicas en el cerebro de las ratas hembras

Slide
punicalagina-plus

Estos resultados indicaron que el extracto de granada puede inhibir el daño estrés oxidativo y alteraciones histopatológicas en el cerebro de ratas hembra  inducido por aluminio. Estos efectos pueden estar relacionados con actividades anti-apoptóticas y antioxidantes.

Estudio publicado en Biological Trace Element Research Septiembre realizado por Ahmed Abdel Moneim E.

Los estudios han demostrado que el extracto de granada, Punica granatum Linn. (Lythraceae), tiene notables propiedades biológicas y medicinales.

Este estudio demuestra que el extracto de granada realizo un papel protector en el cerebro a través de la disminución de la acumulación de aluminio y estimular las actividades antioxidantes y proteínas anti-apoptóticas Bcl-2.

punicalagina 200
hidroxitirosol
punicalagina plus
punicalagina-plus
punicalagina 200
punicalagina plus
previous arrow
next arrow

Sin embargo, los efectos del extracto de granada sobre el estrés oxidativo inducido por aluminio y el cambio histopatológico no se ha informado todavía.

Para determinar el efecto de PPME (200 mg / kg BWT) en el cloruro de aluminio (AlCl3; 34 mg / kg BWT)-neurotoxicidad inducida, la acumulación de aluminio en el cerebro y el oxidante / estado antioxidante se determinaron.

El cambio de la estructura del cerebro se investigó con hematoxilina y eosina, y anti-apoptosis efectos de extracto de granada se analizaron por inmunohistoquímica.

El presente estudio mostró un indicio de carcinogenicidad en el grupo tratado con AlCl3 lo que supone un aumento de los marcadores de tejido tumoral como factor de necrosis tumoral-α y angiogenina y la inflamación mediante la inducción de un aumento de la prostaglandina E2 y F2a prostaglandina.

PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
previous arrow
next arrow

El extracto de granada realizo un papel protector en el cerebro a través de la disminución de la acumulación de aluminio y estimular las actividades antioxidantes y proteínas anti-apoptóticas Bcl-2.

Por lo tanto, estos resultados indicaron que el extracto de granada puede inhibir el daño del aluminio inducida por estrés oxidativo y alteraciones histopatológicas en el cerebro de ratas hembra, y estos efectos pueden estar relacionados con actividades anti-apoptóticas y antioxidantes.

Evaluating the potential role of pomegranate peel in aluminum-induced oxidative stress and histopathological alterations in brain of female rats.

Estudio publicado en Biological Trace Element Research

realizado por Ahmed Abdel Moneim E.

punicalagina 200
punicalagina-200
punicalagina 200
punicalagina-200
previous arrow
next arrow