Saltar al contenido

La ingesta de zumo de granada puede reducir los ácidos grasos

acidos

La ingesta de zumo de granada puede reducir los ácidos grasos no esterificados (NEFA) causantes del aumento del abdomen en la edad adulta, tanto en hombres como en mujeres.

Slide
PUNICALAGIN-AMAZON-ES

Según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Edimburgo

• Tras un mes de ingesta diaria  de granada la mitad de los 24 participantes había reducido su nivel de ácidos grasos no esterificados (NEFA) y el 90% vio reducida su tensión arterial.

• Los NEFA son, en gran medida, los causantes de los problemas cardíacos, accidentes cerebrovasculares y problemas renales en adultos.

• La granada ha demostrado su eficacia además en cáncer de próstata, menopausia, procesos inflamatorios, disfunción eréctil, etc.

punicalagina
punicalagina 200
hidroxitirosol
Slide
amazon
punicalagina plus
punicalagina 200
punicalagina plus
previous arrow
next arrow

Científicos de la Universidad de Edimburgo acaban de realizar una investigación entre 24 hombres y mujeres de mediana edad a los que administraron a diario una botella de zumo de granada durante cuatro semanas, comprobando que no sólo se redujeron los niveles de ácidos grasos no esterificados o libres (NEFA), si no que además, se redujo el nivele de tensión arterial.

El Dr. Emad Aldujaili, investigador principal de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad de Edimburgo, presentará sus conclusiones en la Reunión Internacional de Alimentos Funcionales que se celebrará a finales del mes de octubre en la Oxford Brookes University.

Los ácidos NEFA son ácidos grasos unidos a albúmina, que pueden provenir de la dieta o de la síntesis en el organismo, se acumulan en el abdomen siendo la causa principal de problemas cardíacos, renales y accidentes cerebrovasculares entre las personas de mediana edad

hidroxitirosol plus
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
Slide
amazon
hidroxitirosol
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
previous arrow
next arrow

Tras un mes de ingesta diaria de néctar de granada, se encontró que se había reducido notablemente el desarrollo de células grasas en el abdomen y que tenían la tensión arterial en niveles muy inferiores a los del inicio del estudio en el 90% de los casos. Casi la mitad de los pacientes habían reducido mucho los ácidos grasos no esterificados (NEFA) en sangre.

Múltiples estudios han mostrado que altos niveles de NEFA van unidos a un porcentaje mayor de grasa alrededor del abdomen, así como un riesgo aumentado de problema cardíaco y diabetes tipo II.

Los doctores E. Aldujaili y Catherine Tsang, investigadores de la Universidad de Edimburgo, indicaron «No hay duda de que el zumo de granada es beneficioso para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares porque nuestros resultados mostraron una significativa y continua reducción de la presión arterial”. Continuando «Tenemos evidencias preliminares de que el consumo de zumo de granada puede influir en la grasa abdominal. Creemos que estos resultados iniciales merecen un estudio más detallado. Las personas que se sometieron al estudio tenían un índice de masa corporal saludable, haciendo más difícil observar impacto. En la investigación futura vamos a investigar el efecto en los sujetos con sobrepeso y obesidad en los que el efecto puede ser más evidente”.

punicalagina 200
punicalagina 200
punicalagina 200
punicalagina 200
previous arrow
next arrow

Compuesta principalmente por agua y azúcares, la granada destaca por su elevado contenido en polifenoles, urolitinas, punicalaginas y antocianos que tienen actividad antibacteriana y de prevención del estrés oxidativo, fortalecen y conservan el colágeno, mejoran la micro circulación ocular, el estado de los vasos sanguíneos, etc.

La ingesta diaria de zumo de granada exprimido tiene un efecto significativo sobre el estrés oxidativo cardíaco pues sus antioxidantes frenan los radicales libres, reduciendo el riesgo de enfermedad coronaria, tal y como se ha demostrado en múltiples estudios realizados recientemente como el de la U. de Baroda (India).

Al tener 3 veces más antioxidantes que el te verde, o el vino tinto de reserva, ha demostrado su eficacia además en cáncer de próstata, menopausia, procesos inflamatorios, disfunción eréctil, etc.

hidroxitirosol
hidroxitirosol
hidroxitirosol-SLIDER
hidroxitirosol-SLIDER
previous arrow
next arrow
Configuración