Saltar al contenido

La granada puede reducir el riesgo de cáncer de mama

riesgo

Fitoconstituyentes bioactivos de la granada podrían desarrollarse como un fármaco quimiopreventivo para reducir el riesgo de cáncer de mama.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

La Fruta Granada ejerce la quimioprevención de la tumorigénesis mamaria inducida experimentalmente por la supresión de la proliferación celular y la inducción de apoptosis

El cáncer de mama es se necesita con urgencia la segunda causa principal de muerte por cáncer en mujeres en los Estados Unidos y el descubrimiento y desarrollo de fármacos quimiopreventivos seguras.

La fruta de la granada ( Punica granatum ) está ganando importancia debido a sus diversos beneficios para la salud.

Este estudio se inició para investigar el potencial quimiopreventivo de un extracto de granada (PE) contra 7,12-dimetilbenz ( un ) carcinogénesis antraceno (DMBA) mamario de rata.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Los animales se administran por vía oral con PE (0,2 a 5,0 g / kg), a partir de 2 semanas antes y 16 semanas después del tratamiento DMBA. extracto de granada mostró una reducción notable de la incidencia del tumor mamario inducido por DMBA, la carga total del tumor, y revirtió los cambios histopatológicos.

Dependiente de la dosis extracto de granada suprimió la proliferación celular y la apoptosis inducida en los tumores mamarios.

Los estudios inmunohistoquímicos demostraron que el extracto de granada aumentó intratumoral Bax, disminución de Bcl2 y manifiesta un cambio en la relación de proapoptótico Bax / Bcl2.

Además, nuestro estudio de expresión de genes mostró upregulation mediada por extracto de granada de Bad, caspasa-3, caspasa-7, caspasa-9, poli (ADP ribosa) polimerasa y el citocromo c en los tumores mamarios.

Por lo tanto, extracto de granada ejerce la quimioprevención de la carcinogénesis mamaria mediante la supresión de la proliferación celular y la inducción de la apoptosis mediada a través de la regulación positiva de Bax y regulación a la baja de Bcl2 en concierto con cascadas de caspasa.

Fitoconstituyentes bioactivos de la granada podrían desarrollarse como un fármaco quimiopreventivo para reducir el riesgo de cáncer de mama.

Estudio realizado Department of Pharmaceutical Sciences , College of Pharmacy, Larkin Health Sciences Institute , Miami , Florida , USA. Department of Pharmaceutical Sciences , College of Pharmacy, Northeast Ohio Medical University , Rootstown , Ohio , USA. School of Health Sciences, University of Turabo , Gurabo , Puerto Rico. Department of Pharmacogenomics , Bernard J. Dunn School of Pharmacy, Shenandoah University , Ashburn , Virginia , USA.
Publicado en la revista científica Nutrition and Cancer

Titulo Original Pomegranate exerts chemoprevention of experimentally induced mammary tumorigenesis by suppression of cell proliferation and induction of apoptosis

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider