Saltar al contenido

El extracto de Granada es más que un antioxidante natural

antioxidante
Está demostrado que el extracto de granada PHE tiene un efecto antitumoral y podría ser un candidato para un medicamento contra el cáncer.

Slide
punicalagina-plus

Efecto en el higado del extracto de Granada. Los cambios neoplásicos: Más que un antioxidante.

El carcinoma hepatocelular (CHC) es el quinto cáncer más común y la tercera causa de muerte por cáncer en todo el mundo.

El trabajo actual fue diseñado para dilucidar los mecanismos moleculares que subyacen en el efecto antitumoral del extracto de granada (PHE) en los hígados de las ratas expuestas a la nitrosamina hepatocarcinógeno dietílico (DENA) con énfasis en el estrés oxidativo, la proliferación y la apoptosis.ratas albinas machos se dividieron en tres grupos: control normal de grupo itrosamina hepatocarcinógeno dietílico, y de grupo extracto de granada.

El extracto de granada fue dado a las ratas por vía oral 3 veces por semana durante 10 semanas, 4 semanas antes y 6 semanas después de la nitrosamina hepatocarcinógeno dietílico (200 mg / kg, dosis única ip).

punicalagina 200
hidroxitirosol
punicalagina plus
punicalagina-plus
punicalagina 200
punicalagina plus
previous arrow
next arrow

Los resultados indicaron un efecto profiláctico de el extracto de granada PHE contra cambios neoplásicos en el hígado, que se evidencia por la disminución del tamaño del tumor, el índice de hígado, y la proteína anti-apoptótica de Bcl-2; y el aumento del glutatión.

El grupo del extracto de granada PHE también mostró disminución de la expresión de la ciclina D1 hígado y β-catenina genes en comparación con el grupo nitrosamina hepatocarcinógeno dietílico.

Publicado en la revista científica Nutrición y Cáncer

Realizado por el Departamento de Bioquímica, Facultad de Farmacia, Universidad de Tanta.
Titulo original Effect of Pomegranate Hull Extract on Liver Neoplastic Changes in Rats: More than an Antioxidant

 

PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
previous arrow
next arrow