Saltar al contenido

La granada inhibe la neuroinflamación y amiloidogénesis

extracto de granada

En este estudio se demuestra cómo la fruta de la granada podría ser utilizado nutricionalmente para retrasar la progresión de trastornos neurodegenerativos como la enfermedad de Alzheimer.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

TÍTULO INVESTIGACIÓN: Pomegranate inhibits neuroinflammation and amyloidogenesis in IL-1β-stimulated SK-N-SH cells

 PUBLICADA EN: European Journal of Nutrition

PAÍSES: Reino Unido

INVESTIGACIÓN DIRIGIDA POR: Departamento de Farmacia de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad de Huddersfield, Reino Unido

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

INVESTIGACIÓN:

Propósito

La fruta de la granada, Punica granatum L. (Punicaceae) y sus componentes han demostrado inhibir la inflamación. Este estudio tuvo como objetivo evaluar los efectos de liofilizado de granada (PWE) sobre la producción de PGE2 en células SK-N-SH estimuladas con IL-1β.

Métodos

Un inmunoensayo enzimático (EIA) se utilizó para medir la prostaglandina E2 (PGE2) de producción a partir de sobrenadantes de células SK-N-SH estimuladas con IL-1β. Se evaluó la expresión de la COX-2, fosfo-IkB y las proteínas fosfo-IKK, mientras que el ensayo de gen NF-kB se llevó a cabo en células HEK293 TNF estimulada para determinar el efecto de PWE en NF-kB transactivación. Los niveles de BACE-1 y Aß en las células SK-N-SH estimuladas con IL-1β se midieron con un ELISA en la celda.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Resultados

PWE (25-200 g / ml) reducción de la dosis dependiente de la producción de PGE2 de la COX-2-dependiente en células SK-N-SH estimuladas con IL-1β. La fosforilación de IKB e IKK fue significativamente (p <0,001) inhibida por PWE (50-200 g / ml). Nuestros estudios también muestran que PWE (50-200 g / ml) significativamente (p <0,01) inhibió NF-kB de transactivación en células HEK293 TNF estimulada. Además, PWE inhibida BACE-1 y Aß expresión en células SK-N-SH tratadas con IL-1β.

Conclusiones

Tomados en conjunto, nuestro estudio demuestra que la granada inhibe la inflamación, así como la amiloidogénesis en las células SK-N-SH estimuladas con IL-1β. Proponemos que la granada es una potencial estrategia nutricional para retrasar la progresión de trastornos neurodegenerativos como la enfermedad de Alzheimer.

YEAR: 2015

previous arrow
next arrow
Slider