Saltar al contenido

La punicalagina de la granada previene enfermedades por obesidad

de la granada

La punicalagina de la granada tiene potencial como agente oral para controlar las enfermedades mediadas por la obesidad.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Motivos del estudio

La punicalagina de la granada es uno de los fitoquímicos más abundantes que se encuentran en las granadas. Los efectos y la acción mecanismo de la punicalagina sobre la obesidad y las respuestas inflamatorias y oxidantes inducidas por la obesidad se investigan in vitro e in vivo

DESARROLLO DEL ESTUDIO PUNICALAGINA DE LA GRANADA

El efecto de la punicalagina sobre la adipogénesis se examina utilizando tinción con O rojo de aceite. 

Los efectos y el mecanismo de acción de la punicalagina de la granada sobre las respuestas inflamatorias se determinan en macrófagos cultivados en medio condicionado con adipocitos (ACM), un sistema de contacto de célula a célula y un sistema de transwell. 

Los efectos de la punicalagina sobre la obesidad y las respuestas inflamatorias / oxidantes inducidas por la obesidad se examinan en ratones alimentados con dieta alta en grasas (HFD). 

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Resultados del estudio punicalagina de la granada

La punicalagina suprime eficazmente la acumulación de lípidos en los adipocitos y las respuestas inflamatorias inducidas por los adipocitos en los sistemas de cocultivo de adipocitos y macrófagos.

La transfección de ARN interferente pequeño (siRNA) indica que el efecto antiinflamatorio mediado por la punicalagina se ejerce a través de la vía del factor nuclear eritroide 2 relacionado con el factor 2 / proteína asociada a ECH tipo Kelch 1 (Nrf2 / Keap1).

La administración de punicalagina produce una reducción significativa en el peso corporal y del tejido adiposo blanco (WAT). PCG regula favorablemente las citocinas pro y antiinflamatorias, regulando negativamente el factor nuclear kappa-potenciador de la cadena ligera de las células B activadas (NF-κB).

El análisis inmunohistoquímico (IHC) demuestra que la punicalagina modula diferencialmente la distribución de la subunidad del receptor 4 del componente 3 del complemento (CD11c) y el grupo de diferenciación 206 (CD206).

La punicalagina regula el nivel de moléculas antioxidantes y oxidantes activando la señalización de Nrf2 / Keap1.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Principal conclusión de esta investigación pinicalagina de la granada

El estudio demuestra que la punicalagina mejora la obesidad y las respuestas inflamatorias inducidas por la obesidad mediante la activación de la señalización de Nrf2 / Keap1, lo que sugiere que la punicalagina tiene potencial como agente oral para controlar las enfermedades mediadas por la obesidad.

Estudio realizado en:

Departamento de Ciencias de la Salud Pública, Universidad de Corea, Seúl, 07249, República de Corea.

Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos, Facultad de Ciencias Naturales, Universidad de Mujeres de Seúl, República de Corea.

Publicado en la revista científica

MOLECULAR NUTRITION

Año de publicación

2019

Titulo original del estudio y enlace a su publicación.

Punicalagin, a Pomegranate‐Derived Ellagitannin, Suppresses Obesity and Obesity‐Induced Inflammatory Responses Via the Nrf2/Keap1 Signaling Pathway

Titulo traducido al castellano

Punicalagina, un elagitanino derivado de la granada, suprime la obesidad y las respuestas inflamatorias inducidas por la obesidad a través de la vía de señalización Nrf2 / Keap1

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider