Saltar al contenido

Las granadas suprimen directamente las respuestas inflamatorias

inflamatorias

Este estudio demuestra, por primera vez, que los polifenoles de la granada suprimen directamente las respuestas inflamatorias de macrófagos.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Polifenoles del zumo de granada inducen un cambio fenotípico en la polarización de macrófagos que favorece un estado antiinflamatorio M2

Fue documentado que la granada tiene efectos anti-inflamatorios. En este estudio, se determinó un efecto directo del zumo de granada y sus polifenoles sobre fenotipo inflamatoria de macrófagos. In vitro, el zumo de granada y sus principales polifenoles dosis-dependiente atenúan la respuesta a la activación de los macrófagos M1 proinflamatoria en J774.A1 línea de células de tipo macrófago. Esto se evidencia por una disminución significativa en TNF e IL-6 secreción en respuesta a la estimulación por IFN y lipopolisacárido.

Además el zumo de granada y punicalagina promovidos dependiente de la dosis de los macrófagos hacia un fenotipo anti-inflamatoria M2, tal como se determina por un aumento significativo en la secreción espontánea de IL-10. En ratones, la suplementación dietética con zumo de granada inhibe sustancialmente la M2 a M1 macrófagos cambio fenotípico asociado con la edad, hacia un fenotipo M2 anti-inflamatoria favorable.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Este efecto también se reflejó en las placas ateroscleróticas ratones, según se evaluó por la expresión de las isoformas de arginasa distinta. El consumo zumo de granada inhibió el incremento de la arginasa II (Arg II, M1) la expresión de mRNA durante el envejecimiento, y mantiene los niveles de Arg I (M2) de expresión similares a los de los ratones jóvenes aorta.

Este estudio demuestra, por primera vez, que los polifenoles de la granada suprimen directamente las respuestas inflamatorias de macrófagos y promover M1 a M2 interruptor en el fenotipo de los macrófagos. Además, este estudio indica que el consumo zumo de granada puede inhibir el estado proinflamatorio progresiva en la aorta a lo largo de desarrollo de la aterosclerosis con el envejecimiento, debido a un cambio en el fenotipo de los macrófagos de proinflamatoria M1 y anti-inflamatoria M2.

Estudio realizado por The Lipid Research Laboratory, Technion Faculty of Medicine, The
Rappaport Family Institute for Research in the Medical Sciences, and
Rambam Medical Center, Haifa, Israel

Publicado en la revista científica BioFactors Febrero de 2015

Titulo del estudio: Pomegranate juice polyphenols induce a phenotypic switch in macrophage polarization favoring a M2 anti-inflammatory state

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider