Saltar al contenido

Prevención de enfermedades crónicas del extracto de cáscara de granada

enfermedades cronicas

Este estudio sugiere que el uso de extracto de cascara de granada podría ser una buena estrategia para enriquecer los alimentos con beneficios potenciales para la salud en la prevención de enfermedades crónicas.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Aplicación de la digestión gastrointestinal in vitro y los modelos de fermentación en el colon a producto de la granada (zumo, la pulpa y el extracto de piel) para estudiar la estabilidad y el catabolismo de compuestos fenólicos

Se estudió la estabilidad de la digestión de fenol de diferentes matrices alimentarias granada.

Se estudió la naturaleza de los catabolitos formados después de la fermentación colónica.

Aparte de urolitinas, otros fenoles simples aparecieron como importantes catabolitos microbianas.

Extracto de cáscara de granada era la mejor fuente de sustratos microbianos a nivel del colon.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

La Fruta de la granada contiene una amplia gama de compuestos fenólicos que se han relacionado con varios beneficios para la salud. La estabilidad de los fenoles de la granada durante la digestión se probó mediante la aplicación de digestión gastrointestinal in vitro (GID) a diferentes productos de granada: jugo (PJ), la pulpa (PP) y el extracto de cáscara (PE). Las fracciones no absorbibles resultantes se sometieron a fermentación en el colon in vitro con heces humanas para controlar la generación de metabolitos microbianos.

Durante la etapa de duodenal, se observó una baja estabilidad de las antocianinas y flavonoides y una importante liberación de ácido elágico, especialmente después de la digestión de Extracto de cascara de la granada. La mala absorción potencial de los compuestos fenólicos estudiados llevó a su alta exposición al metabolismo del colon. Después de la fermentación colónica, Extracto de cáscara de la granada parecía ser la mejor fuente de sustratos microbianas que conducen a una generación más grande de catabolitos microbiana intestinal en términos de cantidades absolutas.

Sugerimos que el uso de Extracto de cascara de la granada podría ser una buena estrategia para enriquecer los alimentos con beneficios potenciales para la salud en la prevención de enfermedades crónicas.

Estudio realizado en el Departamento de Tecnología de los Alimentos Universidad de Lleida, España.

Publicado en la revista científica Journal of Functional Foods Febrero de 2015.

Titulo: Application of in vitro gastrointestinal digestion and colonic fermentation models to pomegranate products (juice, pulp and peel extract) to study the stability and catabolism of phenolic compounds

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider