Saltar al contenido

Mecanismos de acción quimiopreventivo de la granada en el cáncer de mama

extracto de granada

Se exponen a continuación los resultados que indican que la emulsión de granada posiblemente contribuye a efectos antiproliferativos y proapoptóticas involucrados en la quimioprevención de la tumorigénesis mamaria.

TÍTULO INVESTIGACIÓN ORIGINAL:  Mechanism of Breast Cancer Preventive Action of Pomegranate: Disruption of Estrogen Receptor and Wnt/β-Catenin Signaling Pathways

previous arrow
next arrow
Slider

PUBLICADA EN:  Molecules

PAÍSES: USA

INVESTIGACIÓN DIRIGIDA POR: Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la Facultad de Farmacia de la Universidad Médica noreste de Ohio, EE.UU.; Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la Facultad de Farmacia, Instituto de Ciencias de la Salud Larkin, Miami, EE.UU.

INVESTIGACIÓN:

moleculesLa emulsión de granada contiene varios fitoquímicos bioactivos, se ha descubierto recientemente que ejerce un efecto quimiopreventivo sustancial contra la 7,12-dimetilbenz (a) antraceno (DMBA) inducida por la tumorigénesis mamaria en ratas a través de las acciones antiproliferativas y pro-apoptóticos. Sin embargo, los mecanismos subyacentes de la acción no se entienden completamente. El presente estudio fue diseñado para investigar los efectos del tratamiento de la emulsión de granada sobre la expresión intratumoral del receptor de estrógeno (ER) -α, ER-β, β-catenina y ciclina D1 durante DMBA carcinogénesis mamaria de rata. Secciones de tumor mamario se cosecharon a partir de un estudio en el que la emulsión de la granada quimiopreventiva  (0,2, 1,0 y 5,0 g / kg) mostró inhibición de la tumorigénesis mamaria de una manera dosis-respuesta. Las expresiones de ER-α, β-ER, β-catenina y la ciclina D1 se analizaron mediante técnicas de inmunohistoquímica. La emulsión de granada descendió la expresión de ER-α intratumoral y ER-β y bajó ER-α: proporción de ER-β.

La emulsión de granada también disminuyó la expresión, la acumulación citoplásmica y translocación nuclear de β-catenina, un cofactor transcripcional esencial para la señalización de Wnt. Por otra parte, la emulsión de granada suprime la expresión del crecimiento celular ciclina D1 proteína reguladora, que es un objetivo corriente abajo para ambos ER y la señalización Wnt.

Nuestros resultados actuales en conjunto con nuestros resultados anteriores indican que la interrupción simultánea de emulsión de granada y vías de señalización Wnt / β-catenina posiblemente contribuye a efectos antiproliferativos y proapoptóticas involucrados en la quimioprevención de la tumorigénesis mamaria.

AÑO: 2015