fbpx Saltar al contenido

La Punicalagina promueve la autofagia para proteger sincitiotrofoblastos de la apoptosis

autofagia

A continuación se expone la hipótesis de que la punicalagina tiene este efecto mediante la inhibición de la quinasa mTOR para mejorar el volumen de autofagia y limitar la apoptosis en cultivos de sincitiotrofoblastos humanos primarios.

Slide
punicalagina-plus-es

TÍTULO INVESTIGACIÓN ORIGINAL:  Punicalagin promotes autophagy to protect primary human syncytiotrophoblasts from apoptosis

PUBLICADA EN:  Reproduction. The journal of the Society for Reproduction and Fertility

PAÍSES: EEUU y China

INVESTIGACIÓN DIRIGIDA POR: Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina de EE.UU. Universidad de Washington; Laboratorio de Inmunología Reproductiva, Hospital y el Instituto de Obstetricia y Ginecología de la Universidad Fudan de Shanghai Medical College, China.

INVESTIGACIÓN:

La punicalagina es un polifenol prominente en el zumo de granada que protege sincitiotrofoblastos cultivados a partir de la apoptosis inducida por el estrés. El sincitiotrofoblasto es la capa más externa del trofoblasto embrionario, adosada al citotrofoblasto, cuya función es crear anticuerpos endometrio materno en el desarrollo de la circulación sanguinea.

El prefijo sincitio da alusión al hecho de que son células que han perdido su membrana celular, por lo que les da la apariencia de ser multinucleadas.El sincitiotrofoblasto está compuesto por células multinucleadas provenientes de células mononucleadas del citotrofoblasto.

Esta proliferación del sincitiotrofoblasto ocasiona la formación de vellosidades coriónicas y los espacios intervellosos con los que incrementan masivamente la superficie disponible para el intercambio de nutrientes entre la madre y el feto. Al cabo de dos semanas es recubierta por una membrana proveniente del mesodermo llamadalámina coriónica. Las células multinucleadas del sincitiotrofoblasto producen y secretan la gonadotrofina coriónica humana (hCG), que puede ser detectable aproximadamente a partir de la segunda semana de la gestación.

Aquí, ponemos a prueba la hipótesis de que la punicalagina tiene este efecto mediante la inhibición de la quinasa mTOR para mejorar el volumen de autofagia y limitar la apoptosis en cultivos de sincitiotrofoblastos humanos primarios. En sincitiotrofoblastos, el hambre, la rapamicina, o punicalagina toda disminuyó la expresión de la proteína ribosomal S6 fosforilada, un objetivo corriente abajo de la mTOR quinasa y de los marcadores de autofagia, LC3-II y p62. Por el contrario, en presencia de bafilomicina, un inhibidor de las últimas etapas de la autofagia y la degradación en el autophagolysosome, sincitiotrofoblastos expuesta al hambre, la rapamicina, o punicalagina todos mostraron mayores niveles de LC3-II y p62.

El número de punctae LC3-II también aumentó en sincitiotrofoblastos punicalagina tratados expuestos a la cloroquina, otro inhibidor de la degradación de la autofagia y la punicalagina aumentó el número de lisosomas. El efecto de reducción de la apoptosis de punicalagina fue atenuada por la inhibición de la autofagia mediante bafilomicina o caída del gen de la autofagia relacionados, ATG16L1.

En conjunto, estos datos apoyan la hipótesis de que la punicalagina modula la diafonía entre la autofagia y la apoptosis para promover la supervivencia en sincitiotrofoblastos cultivados.

AÑO: 2015

hidroxitirosol-SLIDER
hidroxitirosol
hidroxitirosol-SLIDER
hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Configuración