Saltar al contenido

Efectos del Extracto de Granada en individuos con sobrepeso y obesidad

individuos
Resultado del estudio realizado en Australia.

Sugiere que el consumo de extracto de granada puede reducir las complicaciones relacionadas con la obesidad y el sobrepeso.

Slide
punicalagina-plus

Titulo original del estudio.

Efectos de la suplementación con extracto de granada sobre la inflamación en individuos con sobrepeso y obesidad: un ensayo clínico controlado aleatorizado

Investigación realizado por.

School of Medicine, Western Sydney University , Australia.

School of Biomedical Science and Pharmacy, Faculty of Health and Medicine, University of Newcastle, Australia.

punicalagina 200
hidroxitirosol
punicalagina plus
punicalagina-plus
punicalagina 200
punicalagina plus
previous arrow
next arrow

Publicado en la Revista Científica.

Complementary Therapies in Clinical Practice

Fecha de la Publicacíón

Enero de 2016

Título Original

Effects of pomegranate extract supplementation on inflammation in overweight and obese individuals: A randomized controlled clinical trial

Resumen del Estudio

El estudio fue diseñado para determinar el efecto de la suplementación oral durante treinta días de extracto de granada en plasma inflamatorio y biomarcadores de estrés oxidativo, así como los perfiles metabólicos séricos, en personas con sobrepeso y obesidad.

PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
previous arrow
next arrow

En este estudio aleatorizado, doble ciego, estudio 48 participantes obesos y con sobrepeso controlados con placebo fueron asignados aleatoriamente para recibir 1.000 mg de extracto de granada, o un placebo diariamente durante 30 días.

Al inicio del estudio, y después de 30 días de tratamiento, parámetros antropométricos, la ingesta alimentaria, las concentraciones plasmáticas de malondialdehído, interleucina-6 y C-reactiva hiper sensible y los niveles de lípidos en suero, glucosa y la insulina fueron evaluados.

Treinta días de suplementación oral durante treinta días de extracto de granada dio lugar a una disminución significativa en los niveles medios de suero de glucosa, insulina, colesterol total, LDL-C, y plasma MDA, IL-6 y PCR-as. C-HDL aumentó significativamente tras consumo de granada contra la intervención del placebo.

Nuestro estudio sugiere que el consumo de extracto de granada puede reducir las complicaciones relacionadas con la obesidad

punicalagina 200
punicalagina-200
punicalagina 200
punicalagina-200
previous arrow
next arrow