
Sugiere que el consumo de extracto de granada puede reducir las complicaciones relacionadas con la obesidad y el sobrepeso.
Titulo original del estudio.
Efectos de la suplementación con extracto de granada sobre la inflamación en individuos con sobrepeso y obesidad: un ensayo clínico controlado aleatorizado
Investigación realizado por.
School of Medicine, Western Sydney University , Australia.
School of Biomedical Science and Pharmacy, Faculty of Health and Medicine, University of Newcastle, Australia.
Publicado en la Revista Científica.
Complementary Therapies in Clinical Practice
Fecha de la Publicacíón
Enero de 2016
Título Original
Resumen del Estudio
El estudio fue diseñado para determinar el efecto de la suplementación oral durante treinta días de extracto de granada en plasma inflamatorio y biomarcadores de estrés oxidativo, así como los perfiles metabólicos séricos, en personas con sobrepeso y obesidad.
En este estudio aleatorizado, doble ciego, estudio 48 participantes obesos y con sobrepeso controlados con placebo fueron asignados aleatoriamente para recibir 1.000 mg de extracto de granada, o un placebo diariamente durante 30 días.
Al inicio del estudio, y después de 30 días de tratamiento, parámetros antropométricos, la ingesta alimentaria, las concentraciones plasmáticas de malondialdehído, interleucina-6 y C-reactiva hiper sensible y los niveles de lípidos en suero, glucosa y la insulina fueron evaluados.
Treinta días de suplementación oral durante treinta días de extracto de granada dio lugar a una disminución significativa en los niveles medios de suero de glucosa, insulina, colesterol total, LDL-C, y plasma MDA, IL-6 y PCR-as. C-HDL aumentó significativamente tras consumo de granada contra la intervención del placebo.
Nuestro estudio sugiere que el consumo de extracto de granada puede reducir las complicaciones relacionadas con la obesidad