Saltar al contenido

Mecanismos de prevención y acción de componentes bioactivos de la fruta granada

Mecanismos de prevención y acción de componentes bioactivos de la fruta granada.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

La Fruta granada presenta fuertes efectos antiinflamatorios, antioxidantes, antiobesidad y propiedades antitumoral, lo que conduce a un aumento de la popularidad como una fuente de alimento funcional y nutracéutico desde la antigüedad.

La granada se puede dividir en tres partes: semillas, cáscara y zumo, todos los cuales parecen tener beneficios medicinales. Varios estudios investigan sus componentes bioactivos como un medio para asociarlos con un efecto beneficioso específico y el desarrollo de futuros productos y aplicaciones terapéuticas. Muchos de los efectos beneficiosos están relacionados con la presencia de ácido elágico, elagitaninos incluyendo punicalaginas, ácido punícico y otros ácidos grasos, flavonoides, antocianidinas, las antocianinas, flavonoles estrogénicos, y flavonas, que parecen ser sus componentes más terapéuticamente beneficiosos.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Sin embargo, la acción sinérgica de los constituyentes de granada parece ser superior cuando se compara a los componentes individuales. Se han obtenido resultados prometedores para el tratamiento de ciertas enfermedades como la obesidad, resistencia a la insulina, la inflamación intestinal, y el cáncer. El consumo moderado de la granada no da lugar a efectos adversos. El objetivo de esta revisión es resumir los efectos sobre la salud y los mecanismos de acción de los extractos de granada en las enfermedades inflamatorias crónicas.

El consumo de la granada es seguro en dosis altas en los seres humanos. Hasta el momento, la granada ha mostrado inducir efectos beneficiosos para el tratamiento de la obesidad, la diabetes, las enfermedades relacionadas con la inflamación, tales como la EII y NEC, y varios tipos de cáncer, así como complicaciones cardiovasculares. Sin embargo, todavía hay una necesidad de identificar los ingredientes activos individuales de la granada.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Realizado en

1. Nutritional Inmunología Molecular y Medicina de Laboratorio, Instituto de Bioinformática de Virginia, EE.UU.

2. Center de Modelamiento inmunidad a patógenos entéricos, Instituto de Bioinformática de Virginia, Virginia Tech, Blacksburg, VA 24060, EE.UU.

3. Departamento de Ciencias Biomédicas y Biopatología, Virginia- College de Medicina Veterinaria de Virginia EE.UU.

Publicado en Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine Abril 2013

Título: Preventive and Prophylactic Mechanisms of Action of Pomegranate Bioactive Constituents

previous arrow
next arrow
Slider