Saltar al contenido

Punica granatum en el tratamiento del trastorno sexual

punica granatum

Punica granatum ciertamente tiene actividad afrodisíaca particularmente a la dosis de 1500 mg / kg y respalda la afirmación tradicional.

Motivos del estudio

Punica granatum L . Ha demostrado poseer efectos afrodisíacos en el tratamiento del trastorno sexual masculino. No habiendo validación científica de estas afirmaciones, se investigó el extracto de fruta Punica granatum por su actividad afrodisíaca en ratas macho.

Desarrollo del estudio extracto de granada

Cincuenta (50) ratas albinas machos y hembras adultas de la cepa Wistar con un peso de 250-350 g y 200-250 g respectivamente se utilizaron en este estudio. El extracto de fruta de la granada se administró por vía oral (500, 1000 y 1500 mg / kg) a diferentes grupos de ratas macho en un régimen de una vez al día durante siete (7) días.

Resultados del estudio Punica Granatum

La administración oral de extracto de fruta Punica granatum L. a la dosis de 1500 mg / kg produjo un aumento significativo de la actividad sexual en ratas macho. Causó un aumento significativo en la frecuencia de montaje, la frecuencia de intromisión, la latencia de intromisión y causó una reducción significativa en la latencia de montaje y los intervalos posteriores a la eyaculación. También aumentó significativamente la frecuencia de montaje con anestesia del pene, así como las frecuencias de erección, rápida y volteretas, volteretas largas y el agregado de reflejos del pene con estimulación del pene. Además, también se observó que el extracto carece de efectos adversos y toxicidad.

previous arrow
next arrow
Slider

Principal hallazgo del estudio Punica Granatum

El aumento significativo y sostenido resultante en la actividad sexual de ratas macho normales sin ningún efecto adverso indica que el extracto de Punica granatum ciertamente tiene actividad afrodisíaca particularmente a la dosis de 1500 mg / kg y respalda la afirmación tradicional.

Estudio publicado en la revista científica

Discovery Phytomedicine

Año publicación 2020

Estudio realizado en

Universidad Egerton Kenia

Titulo original

Aphrodisiac Activity of Pomegranate (Punica granatum L.) fruit extract on the sexual function in rats.

Titulo traducido

Actividad afrodisíaca del extracto de fruta de granada (Punica granatum L.) sobre la función sexual en ratas.

previous arrow
next arrow
Slider