Saltar al contenido

Punicalagina como una intervención nutricional materna efectiva

punicalaginas

La punicalagina puede usarse como una intervención nutricional materna efectiva y la deficiencia sistémica de la cascada de AMPK puede ser el factor clave que contribuye a los malos resultados del estrés de restricción prenatal.

Motivos del estudio punicalagina

El estrés prenatal está estrechamente relacionado con malos resultados de salud para la descendencia, sin embargo, los mecanismos específicos y las intervenciones efectivas siguen siendo limitados.

En el presente estudio, se confirma que tanto las crías de ratas machos y hembras expuestas al estrés de restricción prenatal (PRS) tienen problemas de aprendizaje y memoria espacial, acompañados de una actividad reducida de la proteína quinasa activada por AMP * (AMPK) y una disminución de la expresión de proteínas de la biogénesis mitocondrial y antioxidante caminos en el hipocampo.

Curiosamente, una deficiencia en la cascada de AMPK también ocurre en el hígado, el corazón y los tejidos adiposos, lo que sugiere que la desactivación sistémica de AMPK en la descendencia se atribuye potencialmente al aumento de los niveles de glucocorticoides maternos bajo PRS.

previous arrow
next arrow
Slider

Resultados del estudio Punica Granatum

Se encuentra que la punicalagina (PU), un elagitanino principal en la granada, induce eficazmente la biogénesis mitocondrial y las enzimas de fase II a través de la activación de AMPK tanto en HT22 como en las neuronas primarias del hipocampo, inhibiendo así la viabilidad celular inducida por glutamato y la pérdida potencial de membrana mitocondrial. Mientras tanto, la activación de la cascada AMPK también se confirma en ratones administrados con Punicalagina durante tres días.

Principal hallazgo del estudio Punicalagina

En conjunto, estos resultados indican que la deficiencia sistémica de la cascada de AMPK puede ser el factor clave que contribuye a los malos resultados del estrés de restricción prenatal, y la punicalagina puede usarse como una intervención nutricional materna efectiva.

  • (AMPK): es un complejo enzimático que se activa con el aumento de relación AMP-ATP, así es considerado un detector de energía celular el cual ayuda al balance energético de la célula y el consumo de calorías.

Estudio publicado en la revista científica

Molecular Nutrition Foods Research

Año publicación 2020

Estudio realizado en

Centro de Biología y Medicina Mitocondriales, El Laboratorio Clave de Ingeniería de Información Biomédica del Ministerio de Educación, Escuela de Ciencia y Tecnología de la Vida, Universidad Xi’an Jiaotong, Xi’an, Shaanxi, 710049 China

Título original

Punicalagin Activates AMPK/PGC‐1α/Nrf2 Cascade in Mice: The Potential Protective Effect against Prenatal Stress

Titulo traducido

Punicalagina activa la cascada AMPK / PGC ‐ 1α / Nrf2 en ratones: el efecto protector potencial contra el estrés prenatal

previous arrow
next arrow
Slider