Saltar al contenido

La punicalagina de la granada protege de la lesión hepática

lesión hepática

La punicalagina es un elagitanino que se extrae de la granada puede proteger contra la lesión hepática inducida por tetraclorometano a través de la regulación positiva de las actividades antioxidantes y la autofagia.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Motivos del estudio lesión hepática

La lesión hepática es significativa en la patogénesis y el desarrollo de muchos tipos de enfermedades hepáticas. La Punicalagina es un polifenol antioxidante Bioactivo que se encuentra en las granadas.

Desarrollo del estudio

Para explorar su efecto protector contra la lesión hepática inducida por el tetracloruro de carbono (CCl 4 ) y el mecanismo, se utilizaron ratones del Instituto de Investigación del Cáncer (ICR) y células L02 para observar los cambios de los indicadores bioquímicos del suero, la estructura histopatológica del hígado, la viabilidad celular, el antioxidante índices y proteínas relacionadas con la autofagia fueron evaluados.

Resultados del estudio

La punicalagina atenuó el estrés oxidativo al disminuir el nivel de malondialdehído hepático y aumentar las actividades de la superóxido dismutasa hepática, la glutatión peroxidasa y la expresión de la proteína del factor nuclear relacionado con el factor E2 del hígado (Nrf2). Además, de acuerdo con los experimentos in vivo e in vitro, la punicalagina podría activar la autofagia a través de la mediación de la vía de señalización Akt / FOXO3a y P62 / Nrf2. 

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Principal conclusión de esta investigación lesión hepática

Tomados en conjunto, estos resultados sugieren que la PU puede proteger contra la lesión hepática inducida por  tetraclorometano a través de la regulación positiva de las actividades antioxidantes y la autofagia.

Estudio realizado en:

Departamento de Nutrición e Higiene de los Alimentos, Xiangya School of Public Health, Central South University, Changsha, Hunan, China.

Departamento de Salud Ocupacional y Ambiental, Escuela de Salud Pública de Xiangya, Universidad Central del Sur, 110 Xiangya Road, Changsha 410078, Hunan, China,

Publicado en la revista científica

Journal of Medicinal Food  

Año de publicación

2019

Titulo original del estudio y enlace a su publicación

Punicalagin Reversed the Hepatic Injury of Tetrachloromethane byAntioxidation and Enhancement of Autophagy

Titulo traducido al castellano

Punicalagina revirtió la lesión hepática de tetraclorometano por antioxidación y mejora de la autofagia

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider