Saltar al contenido

Tanino hidrolizable de la granada inhibe la autofagia

autofagia

Tanino hidrolizable del zumo de granada, y la inhibición de la producción de citocinas proinflamatorias en los macrófagos autofagia.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Motivos del estudio

Punicalagina, un tanino hidrolizable de zumo de granada, exhibe múltiples efectos biológicos, incluida la inhibición de la producción de citocinas proinflamatorias en los macrófagos. La autofagia, un proceso de autodigestión intracelular, ha demostrado recientemente que regula las respuestas inflamatorias.

En este estudio, investigamos el potencial antiinflamatorio de la punicalagina en los macrófagos RAW264.7 inducidos por lipopolisacárido y descubrimos los mecanismos subyacentes. 

Resultados del estudio

Punicalagina atenuó significativamente, de manera dependiente de la concentración, la liberación de óxido nítrico inducida por lipopolisacárido y la disminución de las citocinas proinflamatorias TNF-α e IL-6 liberadas a la concentración más alta. 

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Encontramos que punicalagina inhibió la activación de NF-κB y MAPK en macrófagos RAW264.7 inducidos por lipopolisacárido. 

El análisis de transferencia Western reveló que el pretratamiento con punicalagina mejoró la expresión de LC3II, p62, y disminución de la expresión de Beclin1 en macrófagos inducidos por lipopolisacárido. 

Los ensayos de MDC se usaron para determinar el proceso autofágico y los resultados funcionaron en conjunto con el análisis de transferencia Western. Además, nuestras observaciones indicaron que las liberaciones de óxido nítrico, TNF-α e IL-6 inducidas por lipopolisacárido fueron atenuadas por el tratamiento con inhibidor de la autofagia cloroquina, lo que sugiere que la inhibición de la autofagia participó en el efecto antiinflamatorio. También encontramos que punicalagin regulaba negativamente la expresión de FoxO3a / autofagia , lo que resulta en la inhibición de la autofagia. 

Principal conclusión de esta investigación

En general, estos resultados sugirieron que la punicalagina desempeñó un papel importante en la atenuación de las respuestas inflamatorias inducidas por lipopolisacárido en los macrófagos RAW264.7 y que los mecanismos involucraron la regulación negativa de la vía de señalización FoxO3a / autofagia. 

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Estudio realizado en:

Xiangya School of Public Health, Central South University, Changsha, 410128, China

Publicado en la revista científica

Nutrients

Año de publicación

2019

Titulo original del estudio y enlace a su publicación

Punicalagin Prevents Inflammation in LPS-Induced RAW264.7 Macrophages by Inhibiting FoxO3a/Autophagy Signaling Pathway

Titulo traducido al castellano

Punicalagina previene la inflamación en macrófagos RAW264.7 inducidos por LPS al inhibir la ruta de señalización de FoxO3a / Autofagia

previous arrow
next arrow
Slider