Saltar al contenido

El extracto de granada induce la formación del metabolito elagitanino

En este estudio veinte participantes sanos consumieron 1000 mg de extracto de granada al día durante cuatro semanas.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

TÍTULO INVESTIGACIÓN: Pomegranate extract induces ellagitannin metabolite formation and changes stool microbiota in healthy volunteers

PUBLICADA EN: Food and Function

PAÍSES: EEUU

INVESTIGACIÓN DIRIGIDA POR: Centro para la Nutrición Humana de la Escuela David Geffen de Medicina en Los Ángeles, EE.UU, Departamento de Medicina, la Escuela David Geffen en Los Ángeles, EE.UU, Investigación, VA Medical Center West Los Angeles, Los Ángeles, EE.UU, Departamento de Estadística Core, la Escuela David Geffen de Medicina de la Universidad de California en Los Ángeles, Los Ángeles, EE.UU, Departamento de Microbiología, Inmunología y Genética Molecular, Escuela David Geffen de Medicina de la Universidad de California en Los Ángeles, EE.UU.

INVESTIGACIÓN:

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Los beneficios para la salud del consumo de la granada se atribuyen a elagitaninos y sus metabolitos, formados y absorbidos en el intestino por la microbiota. En este estudio veinte participantes sanos consumieron 1000 mg de extracto de granada al día durante cuatro semanas. Con base en el contenido urinaria y fecal del metabolito granada urolithin A (UA), observamos tres grupos distintos: (1) los individuos sin presencia UA línea de base, pero la inducción de la formación de la UA por el consumo de extracto de granada (n = 9); (2) la formación de la línea de base UA que se ve reforzada por el consumo de extracto de granada (N = 5) y (3) ninguna producción de la línea de base UA, que no era inducible (N = 6). En comparación con la línea base del filo Actinobacteria se incrementó y Firmicutes disminuyó significativamente en los individuos que forman UA (productores).

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Verrucomicrobia (Akkermansia muciniphila) fue de 33 y 47 veces mayor en las muestras de heces de los productores UA en comparación con los no productores al inicio del estudio y después de 4 semanas, respectivamente. En productores UA, los géneros Butyrivibrio, Enterobacter, Escherichia, Lactobacillus, Prevotella, Serratia y Veillonella se incrementaron y Collinselladecreased significativamente en la semana 4 en comparación con el valor basal.

El consumo de la granada resultó en la formación de sus metabolitos en algunos participantes pero no en todos. El consumo de extracto de granada puede inducir beneficios para la salud secundarios a los cambios en la microbiota.

AÑO: 2015

previous arrow
next arrow
Slider