Saltar al contenido

Suplemento de granada puede mejorar los síntomas de la menopausia

suplemento de granada

El tratamiento con suplemento de granada puede mejorar la calidad de vida de las mujeres menopáusicas.

La menopausia es el momento que marca el final de los ciclos menstruales y se diagnostica después del primer cese del ciclo menstrual de un año. Aunque la menopausia es un proceso biológico natural, muchas mujeres experimentan síntomas físicos, como sofocos y síntomas emocionales, que pueden interrumpir el sueño, disminuir la energía o afectar la salud emocional. La terapia a base de hierbas es el tratamiento natural más común para regular el desequilibrio hormonal de los síntomas de la menopausia. En la medicina tradicional persa, la granada se ha utilizado como remedio para tratar los desequilibrios hormonales.

Slide
punicalagina-plus-comprar

Muy recientemente, Mohammad Sadegh y colaboradores de la Universidad de Ciencias Médicas de Isfahan en Irán, investigaron el efecto de un suplemento de granada sobre los síntomas de la menopausia y la calidad de vida en mujeres peri menopáusica. Para preparar el suplemento de granada, se hirvió a fuego lento zumo de granada exprimido para concentrarlo. No se añadieron azúcar, agua ni aditivos.

Su estudio demostró que el tratamiento de cuatro semanas con el suplemento de granada mejoró los síntomas de la menopausia, incluidos los sofocos, el insomnio, la melancolía, el nerviosismo, la fatiga, el vértigo, el dolor de cabeza, las molestias sexuales y las infecciones del tracto urinario y, por lo tanto, mejoró la calidad de vida en la menopausia en comparación con las mujeres que tomaron el placebo. Los resultados también mostraron que la granada tenía efectos constantes a largo plazo después de tres semanas de suspender el tratamiento.

Articulo: Effects of pomegranate supplement on menopausal symptoms and quality of life in menopausal women: A double-blind randomized placebo-controlled trial.

eng-download-