Saltar al contenido

Efecto anticancerígeno del hidroxitirosol contra el cáncer de próstata.

cáncer de próstata

El compuesto natural hidroxitirosol y sus derivados disminuyen la proliferación de células de cáncer de próstata.

La dieta mediterránea tiene numerosos beneficios para la salud, entre ellos la prevención del cáncer. En esta dieta, el aceite de oliva virgen extra es una fuente importante de compuestos bioactivos fenólico, principalmente hidroxitirosol, que ya ha sido estudiado como antioxidante, antiinflamatorio y como un prometedor agente anticancerígeno in vitro e in vivo en modelos preclínicos de cáncer.

hidroxitirosol
hidroxitirosol
hidroxitirosol-SLIDER
hidroxitirosol-SLIDER
previous arrow
next arrow

Recientemente, Antonio J. León-González y colaboradores de las universidades de Córdoba y Sevilla en España, han estudiado el efecto quimiopreventivo contra el cáncer de próstata del hidroxitirosol y cinco derivados semisintéticos obtenidos mediante ligeras modificaciones en la estructura química. Han investigado los efectos anticancerígenos in vitro y el mecanismo de acción de estos compuestos en líneas celulares de próstata cancerosas y no malignas. Los derivados lipofílicos no solo mantuvieron el efecto anticancerígeno del compuesto original hidroxitirosol contra las células cancerosas, sino que también mejoraron diferentes efectos anticancerígenos, como la reducción de la proliferación y migración del cáncer. Aunque son necesarios más estudios para corroborar la eficacia in vivo, sus resultados sugieren que el hidroxitirosol y sus derivados podrían considerarse como potenciales herramientas terapéuticas en el tratamiento del cáncer de próstata.

Article: Comparative Cytotoxic Activity of Hydroxytyrosol and Its Semisynthetic Lipophilic Derivatives in Prostate Cancer Cells. https://doi.org/10.3390/antiox10091348

hidroxitirosol plus
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
Slide
amazon
hidroxitirosol
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
previous arrow
next arrow