Saltar al contenido

El Hidroxitirosol podría proteger contra el parkinson

El hidroxitirosol induce fase II expresión de la enzima desintoxicante y protege eficazmente las células dopaminérgicas contra dopamina e inducido 6-hidroxidopamina citotoxicidad

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Estudio realizado por el laboratorio de la genómica funcional del cerebro (East China Normal University), Ministerio de Educación, Shanghai – Laboratorio de Genómica Funcional del cerebro (East China Normal University) – Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad Normal del Este de China, Shanghai, China – Centro para la Ciencia neurodegenerativas, Van Andel Instituto de Investigación, Grand Rapids, Michigan, EE.UU.

Publicado en la revista científica Neurochemistry International Marzo de 2016

Titulo Original: Hydroxytyrosol induces phase II detoxifying enzyme expression and effectively protects dopaminergic cells against dopamine- and 6-hydroxydopamine induced cytotoxicity

La enfermedad de Parkinson (EP) es la segunda enfermedad neurodegenerativa . Excepto para el tratamiento alivia de los síntomas, En la actualidad no exisite una terapia de la enfermedad disponible actualmente.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

En este estudio, se investigó el potencial neuroprotector de hidroxitirosol (HT), un compuesto fenólico importante presente en el aceite de oliva, contra la muerte de células dopaminérgicas.

Se encontró que el hidroxitirosol protege eficazmente las células SH-SY5Y dopaminérgicas contra la dopamina (DA) y 6-hidroxidopamina (6-OHDA) inducida por la muerte celular.

Además, hemos demostrado que hidroxitirosol inducia de manera eficiente la expresión de II enzimas detoxificantes de fase, incluyendo NAD (P) H quinona oxidorreductasa 1 (NQO1).

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

El uso de un inhibidor de NQO1, que reveló que el aumento de la expresión de NQO1 contribuyó al efecto protector de hidroxitirosol contra la muerte celular dopaminérgica.

En conjunto, nuestros resultados sugieren que hidroxitirosol tiene un efecto protector contra la muerte celular DA y dopaminérgica inducida por 6-OHDA, apoyando el efecto beneficioso del Hidroxitirosol en la prevención de la disfunción de neuronas dopaminérgicas relacionada DA-metabolismo.

previous arrow
next arrow
Slider