Saltar al contenido

Efectos inhibidores de la punicalagina sobre la proteasa del SARS-CoV-2

proteasa

Un estudio reciente muestra que la punicalagina tiene un efecto inhibidor prometedor sobre la proteasa del virus SARS-CoV-2.

Desde la aparición de la pandemia de la enfermedad por coronavirus de 2019, se han propuesto varias proteínas y enzimas del coronavirus como objetivos para luchar contra el virus SARS-CoV-2. Entre estos objetivos, la proteasa principal del virus, también denominada Mpro, ha ganado mucha atención debido a sus funciones biológicas fundamentales en el ciclo de vida del virus y la ausencia de homólogos similares en humanos. Por otro lado, muchas investigaciones han demostrado que los polifenoles dietéticos son prometedores en la inhibición de proteasa del SARS-CoV-2 utilizando estudios computacionales, pero es necesario validar los resultados teóricos con evidencia experimental.

En este trabajo, Huifang Li y sus colaboradores de la Universidad de Rhode Island en Kingston, han demostrado experimentalmente que los taninos hidrolizables de la dieta, incluida la punicalagina, ejercen efectos inhibidores prometedores sobre la actividad del SRAS-CoV-2 proteasa. El estudio se llevó a cabo combinando un ensayo bioquímico, ensayos de unión basados ​​en biofísicos y un enfoque computacional. La concentración más alta utilizada (10 y 50 μM) inhibió el SARS-CoV-2 proteasa (en un 6,6% a 100,0% a 50 μM) y la punicalagina se unió directamente a la proteína proteasa. Este estudio arroja luz sobre los efectos inhibidores de los taninos y sus metabolitos sobre el virus SARS-CoV-2.

Articulo:Inhibitory Effects and Surface Plasmon Resonance-Based Binding Affinities of Dietary Hydrolyzable Tannins and Their Gut Microbial Metabolites on SARS-CoV-2 Main Protease. 

https://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/acs.jafc.1c03521#

Slide
Slide
PUNICALAGIN-AMAZON-ES