Saltar al contenido

La Punicalagina de la Granada en el tratamiento de embarazos en situación de riesgo

embarazos

La Punicalagina de la Granada podría utilizarse terapéuticamente en los embarazos en situación de riesgo

previous arrow
next arrow
Slider

Punicalagina promueve la diferenciación del trofoblasto velloso humana

La diferenciación pobre de trofoblastos se asocia con disfunción de la placenta, lo que predispone a las mujeres a múltiples trastornos del embarazo.

La Punicalagina, es un elagitanino prominente en el Zumo de Granada se ha demostrado que ejercen anti-apoptosis y efectos anti-oxidantes en los trofoblastos humanos.

La hipótesis de que punicalagina modula la diferenciación del trofoblasto. Se encontró que el trofoblasto primaria tratados con punicalagina mostraron una reducción en la E-cadherina, mayor sincitina 1, más β-hCG, e incrementamos GCM1, un regulador de aguas arriba de β-hCG.

previous arrow
next arrow
Slider

La exposición de la punicalagina de los explantes vellosos mejorado el número de citotrofoblastos que expresan el marcador de proliferación Ki67.

Concluimos que la Punicalagina de la granada mejora la diferenciación de trofoblasto y podría utilizarse terapéuticamente en los embarazos en situación de riesgo para la disfunción placentaria.

Estudio realizado por Departamento de Obstetricia y Ginecología, Facultad de Medicina, St. Louis University de Washington EE.UU.

Publicado en la revista científica PLACENTA

Titulo original Punicalagin promotes human villous trophoblast differentiation

previous arrow
next arrow
Slider