Saltar al contenido

Uso de punicalagina mejora la eficacia de tratamientos contra la leucemia

uso de punicalagina

Un estudio reciente ha demostrado que el uso de punicalagina posee efectos antileucémicos, produciendo la muerte de las células cancerosas.

La leucemia es un tipo de cáncer de la sangre que comienza en la médula ósea, el tejido blando en el centro de los huesos donde se producen las células sanguíneas. En 2020, este cáncer produjo 311594 muertes en todo el mundo. Los tratamientos para la leucemia incluyen quimioterapia, trasplante de células madre y tratamiento dirigido de la enfermedad. Sin embargo, en los últimos años se han utilizado productos naturales para mejorar la eficacia del tratamiento. La punicalagina es el principal compuesto fenólico que se encuentra en la cáscara de la granada y tiene varios beneficios médicos informados, como propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y anticancerígenas contra varios tipos de cáncer.

Recientemente, Paweena Subkorn y colaboradores de la Universidad de Mahidol en Tailandia, han investigado los efectos antileucémicos y el mecanismo de acción de la punicalagina contra varias líneas de células leucémicas. Han descubierto que la punicalagina disminuía la viabilidad celular de forma dependiente de la dosis. Además, la punicalagina, en combinación con el fármaco antileucémico de uso clínico daunorrubicina, mostró efectos antitumorales sinérgicos. Los hallazgos de este trabajo revelan que el uso de punicalagina puede ayudar en la creación de tratamientos alternativos y complementarios en el futuro.

punicalagina 200
hidroxitirosol
punicalagina plus
punicalagina-plus
punicalagina 200
punicalagina plus
previous arrow
next arrow

Article: Punicalagin, a pomegranate compound, induces apoptosis and autophagy in acute leukemias. https://peerj.com/articles/12303/

eng-download-