Saltar al contenido

Suplementación de extracto de granada mejora la salud de la piel

suplementación de extracto de granada

Suplementación  de  extracto de granada es un tratamiento eficaz para el mantenimiento de la apariencia y la salud de la piel.

Durante siglos, la granada se ha utilizado en la medicina tradicional para tratar varias enfermedades como el cáncer, la diarrea, la diabetes y las infecciones microbianas. La investigación científica actual indica que la composición fitoquímica única del extracto de granada con alto contenido en punicalagina es la principal responsable de la gama de actividades biológicas demostradas por los diferentes componentes de la granada.

Muy recientemente, Mincy Chakkalakal ha evaluado en su tesis doctoral los efectos del extracto de granada sobre diferentes parámetros de la salud de la piel: severidad de las arrugas faciales, producción de sebo, pérdida de agua transepidérmica, índice de melanina y enrojecimiento de la piel.

La investigación se llevó a cabo en Integrative Skin Science and Research (Sacramento, California, EE. UU.) e incluyó a dieciocho hombres y mujeres sanos, de 25 a 55 años de edad. Se realizó un estudio doble ciego controlado con placebo en el que los sujetos recibieron suplementos diarios de extracto de granada con alto contenido en  punicalagina durante cuatro semanas. Se utilizó un sistema de recopilación y análisis de imágenes faciales para evaluar la apariencia de la piel. Los resultados revelaron reducciones estadísticamente significativas en el índice de melanina de las mejillas, la pérdida de agua transepidérmica del estrato córneo de las mejillas y una apariencia facial de severidad promedio de arrugas. Además, no se registraron efectos adversos durante las cuatro semanas del análisis.

Este estudio demostró una mejora en varias propiedades biofísicas de la piel con la suplementación de extracto de granada con alto contenido en punicalagina.

Article: Prospective, randomized, double-blind, placebo-controlled study of oral pomegranate extract on the microbiome and skin biophysical properties. https://open.bu.edu/handle/2144/43998

eng-download-

Si quieres conocer más sobre la granada tienes la lectura gratuita si lo deseas de tres libros realizados por la Universidad Miguel Hernández. Sobre la Granada Cultivada en España sus compuestos, productos elaborados y sus propiedades para la salud

  • La Granada Cultivada en España “Punicalagina antioxidante del zumo de granada y el extracto de granada en la alimentación funcional del futuro” Año 2010
    Descarga gratuita
  • Punicalagina “Propiedades y beneficios para la salud” Año 2017
    Descarga gratuita
  • La Granada “Punicalaginas y Urolitinas bioactivos con propiedades beneficiosas para la salud” Año 2020
    Descarga gratuita

Como podemos comprobar en los siguientes enlaces La punicalagina es un compuesto polifenólico extraído principalmente de la cascara de la granada, posee muchas funciones como antioxidantes, antibacterianas, antivirus e inmunosupresoras.

A continuación citamos e insertamos enlaces de estudios científicos realizados de esta sustancia en los últimos 6 meses.

Ültimos estudios sobre la punicalagina como terapia para combatir el SARS-COV- Covid-19 pincha sobre el titulo para ver la publicación en revista científica.

punicalagina 200
hidroxitirosol
punicalagina plus
punicalagina-plus
punicalagina 200
punicalagina plus
previous arrow
next arrow