Saltar al contenido

La punicalagina ejerce protección cardíaca en lesión por isquemia

La punicalagina ejerce protección cardíaca contra la lesión por isquemia / reperfusión miocárdica, aunque los mecanismos detallados siguen siendo en gran parte desconocidos.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider
Motivos del estudio aporte de punicalagina:

Este experimento se realizó para explorar la posible implicación de la punicalagina en las acciones de protección cardíaca.

Resultados del estudio aporte de la punicalagina:
  • Demostramos que el grupo tratado con punicalagina mostró una función cardíaca mejorada, una reducción del infarto de miocardio y una disminución del nivel de caspasa-3 escindida.
  • La punicalagina mejoró el estrés oxidativo / nitrosativo del miocardio como lo demuestra la supresión de la generación de superóxido.
  • La punicalagina redujo la IL-6 miocárdica, el TNF-α y los niveles de ICAM-1, VCAM-1 e IKK-β, así como la fosforilación de IκB-α y la translocación nuclear NF-κB.
  • Descubrimos que la distribución nuclear de SIRT1 con dosis de punicalagina y la señalización NRF-2-HO-1 mejoraron.
  • En conjunto, estos resultados revelaron que la punicalagina ejerce una protección cardíaca, reduciendo el estrés oxidativo / nitrosante cardíaco y la respuesta inflamatoria inducida.
hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider
3 puntos importes a tener encuenta de esta investicación de la punicalagina
  1. El tratamiento oral con punicalagina reduce la la lesión por isquemia / reperfusión miocárdica ofreciendo una protección cardíaca.
  2. Punicalagina protege contra el estrés oxidativo / nitrosativo y la respuesta inflamatoria.
  3. La activación de la señalización de SIRT1-NRF-2-HO-1 miocárdica participa en este proceso.
Estudio realizado en

Centro de Biología y Medicina Mitocondrial, Laboratorio Clave de Ingeniería de Información Biomédica del Ministerio de Educación, Escuela de Ciencia y Tecnología de la Vida e Instituto Fronterizo de Ciencia y Tecnología, Universidad de Xi’an Jiaotong, Xi’an, China
Departamento de Farmacología, Escuela de Ciencias Médicas Básicas, Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Xian Jiaotong, China

Año de publicación

2019

Publicado en la revista científica:

Chemico-Biological Interactions

Titulo original del estudio y enlace a su publicación

Protection of the myocardium against ischemia/reperfusion injury by punicalagin through an SIRT1-NRF-2-HO-1-dependent mechanism

Titulo traducido al castellano

La punicalagina atenúa la disfunción endotelial mediante la activación de FoxO1, un interruptor de regulación fundamental de la biogénesis mitocondrial

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider