Saltar al contenido

Las punicalaginas en el tratamiento de la malignidad del cáncer de pulmón

Las punicalaginas

Las punicalaginas de la fruta de la granada son una fitoterapia prometedora en el tratamiento de la malignidad del cáncer de pulmón y se necesitan más esfuerzos para revelar todo su potencial.

Publicado en la revista científica Journal of medical and molecular toxicology.

Estudio realizado por

  • Departamento de Laboratorio Clínico, Hospital 521 de la Industria de Artillería, Xi’an, Shaanxi, China.
  • Departamento de Transfusión de Sangre, Instituto de Higiene de la Industria de Artillería, Xian, Shaanxi, China.

El cáncer de pulmón es una enfermedad nociva con una supervivencia general deficiente. A pesar de esto, existen varias estrategias de tratamiento para el cáncer de pulmón que incluyen quimioterapia, radioterapia, cirugía; sin embargo, la supervivencia general sigue siendo escasa.

Se ha documentado que las punicalaginas de la fruta de la granada son una fitoterapia potencial para inhibir selectivamente la progresión y expansión de numerosos cánceres.

En el presente estudio, evaluamos la capacidad antiproliferativa de las punicalaginas contra las células A549 del cáncer de pulmón al inducir la apoptosis al inhibir la activación de STAT-3.

Las punicalaginas induce efectos tóxicos de las células A549 de una manera asociada a la dosis después de 24 h de tratamiento.

Se observo también que las punicalaginas (10, 20 y 30 μM) indujeron la generación de especies reactivas de oxígeno, altera el potencial de membrana de la mitocondria y cambios morfológicos apoptóticos en las células A549.

En la sobreexpresión de STAT-3 regula la apoptosis, la proliferación y la angiogénesis las punicalaginas inhibieron la translocación de STAT-3 y, por lo tanto, induce la apoptosis al inhibir la expresión de Bcl-2 y mejorar la expresión de Bax, citocromo‐c , caspasa-9 y caspasa-3 en células A549.

Las punicalaginas son un posible tratamiento para las neoplasias malignas de pulmón de células no pequeñas.

PUNICALAGIN-AMAZON-ES
libro propiedades granada
punicalagina plus
punicalagina plus
punicalagina 200
previous arrow
next arrow

En conjunto, la punicalaginas son una fitoterapia prometedora en el tratamiento de la malignidad y se necesitan más esfuerzos para revelar todo su potencial.

Titulo original:

Punicalagin induces ROS‐mediated apoptotic cell death through inhibiting STAT3 translocation in lung cancer A549 cells

Titulo traducido al castellano:

Las punicalaginas induce la muerte celular apoptótica mediada por ROS mediante la inhibición de la translocación de STAT3 en las células A549 de cáncer de pulmón