Saltar al contenido

La punicalagina podría ser un fármaco potente para tratar la artritis reumatoide

artritis reumatoide

Un estudio reciente revela que la punicalagina de la granada su principal polifenol podría prevenir y tratar la artritis reumatoide.

La artritis es una enfermedad autoinmune crónica que ocurre cuando el sistema inmunológico ataca por error los tejidos del cuerpo. Este trastorno afecta el revestimiento de las articulaciones y causa una inflamación dolorosa que eventualmente puede causar destrucción ósea y deformidad articular. La inflamación asociada con la artritis reumatoide es lo que también puede dañar otras partes del cuerpo. Si bien los nuevos medicamentos han mejorado enormemente las opciones de tratamiento, la artritis reumatoide grave aún puede causar discapacidades físicas.

La punicalagina es el principal polifenol de la granada y se ha investigado como agente antioxidante, antiinflamatorio y anticanceroso. Además, muchos estudios sugieren que la punicalagina es potencialmente útil en el tratamiento de tumores y enfermedades inflamatorias crónicas.

Recientemente, Mingcheng Huang y sus colaboradores del Séptimo Hospital Afiliado de la Universidad Sun Yat-Sen han investigado los efectos de la punicalagina sobre la inflamación sinovial y la destrucción ósea en la artritis.

Su estudio proporcionó nueva evidencia in vivo e in vitro de los efectos antiartritis de la punicalagina en la artritis. Identificaron el impacto inhibidor de la punicalagina en la inflamación y comprobaron que este compuesto aliviaba la gravedad de la artritis y la destrucción ósea.

Estos resultados indican que la punicalagina podría usarse como un compuesto terapéutico natural para prevenir y tratar la artritis reumatoide.

Article:

Punicalagin Inhibited Inflammation and Migration of Fibroblast-Like Synoviocytes Through NF-κB Pathway in the Experimental Study of Rheumatoid Arthritis.https://doi.org/10.2147/JIR.S302929

Slide
Slide
PUNICALAGIN-AMAZON-ES