Saltar al contenido

¿Cómo previene la punicalagina la resistencia a la insulina?

Un estudio reciente ha revelado que la punicalagina previene la resistencia a la insulina al actuar sobre las mitocondrias, el centro neurálgico de la célula.

La insulina es una hormona generada por el páncreas que permite que las células absorban y utilicen la glucosa. La resistencia a la insulina ocurre cuando sus células dejan de responder a esta hormona. Esto provoca niveles más altos de insulina y azúcar en la sangre, lo que produce una variedad de enfermedades relacionadas con el metabolismo, como la diabetes. Por otro lado, las mitocondrias, que son importantes orgánulos celulares que producen la mayor parte de la energía celular, parecen estar relacionadas con la resistencia a la insulina, debido a que esta última suele ir acompañada de la disfunción de estos orgánulos.

Estudios recientes han demostrado que la punicalagina extraída de la granada podría mejorar la resistencia a la insulina inducida por el palmitato, un ácido graso saturado presente en carnes, productos lácteos como la mantequilla y algunos quesos, y en general en la mayoría de los alimentos que contienen grasas.

Recientemente, Zhengyi Zhang y sus colaboradores de la Universidad Xi’an Jiaotong en China investigaron el mecanismo por el cual la punicalagina puede prevenir la resistencia a la insulina. Mediante una estrategia de etiquetado de proteínas nacientes, descubrieron que el tratamiento con punicalagina inducía la incorporación de proteínas nacientes a las mitocondrias y mejoraba el recambio mitocondrial. Estos hallazgos demuestran que la punicalagina previene la resistencia a la insulina al actuar sobre las mitocondrias, por lo que es un nutriente mitocondrial eficaz.

punicalagina
punicalagina 200
hidroxitirosol
Slide
amazon
punicalagina plus
punicalagina 200
punicalagina plus
previous arrow
next arrow

Article: Nascent Protein Labeling Strategy Disclosed Mitochondrial Proteomic Response in Punicalagin Intervened Insulin Resistance of HepG2 Cells.https://doi.org/10.1039/D1FO02749B https://doi.org/10.1039/D1FO02749B

Configuración