Saltar al contenido

La Punicalagina suprime la proliferación e invasión de células de cáncer

prevenir enfermedades

La Punicalagina suprime la proliferación e invasión de células de cáncer cervical humano (Cuello de Uterrino) a través de la inhibición de la vía de β-catenina.

Estudio realizado por el Departamento de Ginecología y Obstetricia, Hospital del Pueblo de la Universidad de Wuhan, Wuhan, Hubei, 430060, República Popular China

previous arrow
next arrow
Slider

Publicado en la revista cientifica Molecular Medicine Reports Junio de 2017

cáncer cervical

Título original de la investigación:

Punicalagin suppresses the proliferation and invasion of cervical cancer cells through inhibition of the β-catenin pathway enlace

Medicamentos botánicos naturales han atraído la atención debido a su quimiopreventivo del cáncer y las propiedades de quimioterapia en el cáncer.

Punicalagina es un componente bioactivo importante de la cáscara de granada, y se ha demostrado que tienen propiedades antioxidantes, anti-inflamatorio, antiviral, antiproliferativa y propiedades contra el cáncer.

Punicalagina se ha demostrado que induce la apoptosis en varias líneas celulares de cáncer.

El objetivo del presente estudio fue investigar el efecto de Punicalagina en células de cáncer cervical humano (Cuello de Uterrino) in vitro. La viabilidad de las células de cáncer cervical humano se evaluó después del tratamiento con Punicalagina (0, 12.5, 25, 50, 100 y 200? M) durante 24, 36 y 48 h utilizando un Kit-8 de ensayo recuento celular.

previous arrow
next arrow
Slider

Además, la distribución del ciclo celular, los niveles de expresión de proteínas de linfoma de células B 2 (Bcl-2) -asociado X de proteínas (Bax), Bcl-2, inhibidor tisular de metaloproteinasa (TIMP) -2, TIMP-3 y la β catenina, y las actividades de las metaloproteinasas de la matriz (MMP) -2 y se analizaron MMP-9 después del tratamiento con Punicalagina (0, 25, 50 y 100? M) durante 36 h utilizando el análisis del ciclo celular, análisis de transferencia Western y zimografía de gelatina, respectivamente.

Además, se usó un ensayo de cicatrización de heridas para detectar la migración celular. Punicalagina condujo a una serie de efectos sobre las células de cáncer cervical humano, incluyendo la inhibición de la proliferación celular y la migración celular, la regulación a la baja de MMP-2 y MMP-9, la regulación positiva de TIMP-2 y TIMP-3, la detención del ciclo celular en la fase G1 , la inducción de apoptosis a través de alteraciones de Bcl-2 y Bax, y regulación por disminución de β-catenina y sus proteínas aguas abajo, ciclina D1 y c-myc.

Estos resultados sugirieron que la punicalagina puede tener quimiopreventivos y quimioterapéuticos efectos contra el cáncer cervical en los seres humanos a través de la inhibición de la vía de señalización β-catenina.

previous arrow
next arrow
Slider