
Polifenoles de la granada punicalagina y urolitina A protegen en la inflamación metabólica recuperan el daño del tejido colónico y la regulan la microbiota intestinal.
Motivos del estudio
Estudios recientes han encontrado que una dieta alta en grasas causa un desequilibrio de microbiota intestinal y daño en el tejido del colon, lo que resulta en una mayor permeabilidad intestinal, que es una de las principales razones de la existencia de citocinas inflamatorias de bajo grado que circulan constantemente. Se ha demostrado que los extractos de granada protegen de la inflamación metabólica inducida por una dieta alta en grasas( p . Ej. , Colitis) y promueven el crecimiento de bacterias beneficiosas in vitro Cultivo de heces. Sin embargo, aún no se ha estudiado si los efectos beneficiosos de los extractos de granada sobre la inflamación metabólica inducida por una dieta alta en grasas se logran al actuar sobre los tejidos intestinales.
Resultados del estudio
En nuestro presente estudio, encontramos que los polifenoles de cáscara de granada aliviaron la obesidad inducida por una dieta alta en grasas, las citocinas proinflamatorias circulantes elevadas, el daño del tejido colónico y el nivel de expresión de la proteína de la unión apretada del colon deprimido en ratas. Además, los polifenoles de la granada normalizaron el desequilibrio de la microbiota intestinal inducida al aumentar la abundancia de bacterias beneficiosas en el colon. Además, también encontramos que en los polifenoles, la punicalagina y la urolitina A (los principales metabolitos de microbiota de los elagitaninos de granada) aumentaron el nivel de expresión de la proteína de unión cerrada disminuido inducido por LPS e invirtieron la respuesta inflamatoria inducida por LPS en las células Caco-2. La urolitina A exhibió los mejores efectos entre los tres componentes de la granada.
Principal conclusión de esta investigación
Nuestros resultados sugieren que los efectos protectores de los polifenoles, punicalagina y urolitina A de la granada en la inflamación metabólica inducida por una dieta alta en grasas pueden deberse a la recuperación del daño del tejido colónico y la regulación de la microbiota intestinal y que la urolitina A es el componente principal que contribuye a los efectos in vivo de los polifenoles de cáscara de granada.
Estudio realizado en:
Facultad de Ingeniería de Alimentos y Ciencias de la Nutrición, Universidad Normal de Shaanxi, Xi’an 710119, China
Laboratorio clave de la universidad de subproductos de procesamiento de alimentos para el desarrollo avanzado y la utilización de alto valor, Xi’an 710119, China
Publicado en la revista científica

Año de publicación
2019
Titulo original del estudio y enlace a su publicación
Titulo traducido al castellano
Los polifenoles de cáscara de granada reducen las respuestas inflamatorias crónicas de bajo grado al modular la microbiota intestinal y disminuir el daño del tejido colónico en ratas alimentadas con una dieta rica en grasas