Saltar al contenido

Los polifenoles de la granada en el cáncer de próstata

los polifenoles

En este estudio se plasma el efecto antiproliferativo in vivo y apoptóticos de los polifenoles de la cáscara de granada.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

La granada posee fuertes propiedades antitumorales. En este estudio, se estableció un modelo de ratón desnudo con un xeno-injerto subcutáneo de las células de cáncer de próstata humano (PC-3) para observar el efecto antiproliferativo in vivo y apoptóticos de los polifenoles de la cáscara de granada.

Los niveles de factor de necrosis tumoral α citocinas (TNF-α) y factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF) se detectaron mediante ensayo de inmunoabsorción ligado a enzimas.

Se realizó un análisis cuantitativo de ácido elágico, ácido gálico y punicalagina en la fracción activa mediante cromatografía líquida de alta resolución en fase inversa con una matriz de fotodiodos (HPLC / PDA).

Los polifenoles de la cáscara de la granada disminuyeron el volumen y el peso del tumor en ratones portadores de tumores y aumentó significativamente la tasa de apoptosis (p <0,05).

Además, los polifenoles de la granada aumentaron cáscara TNF-α y la disminución de VEGF en el suero (p <0,05). El ácido elágico (201,3 ± 3,544 mg / g), ácido gálico (8,917 ± 0,274 mg / g), y punicalagina (407,0 ± 12,05 mg / g) fueron los principales efectores de la actividad anti-tumor. 

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

TÍTULO INVESTIGACIÓN: Effect of pomegranate peel polyphenols on human prostate cancer PC-3 cells in vivo

PUBLICADA EN: Food Science and Biotechnology

PAÍSES: China

INVESTIGACIÓN DIRIGIDA POR: Facultad de Farmacia de la Universidad Médica de Xinjiang, China; El Primer Hospital Docente de la Universidad Médica de Xinjiang, China; Laboratorio de Recursos de Investigación de Plantas y Desarrollo, Beijing Tecnología y Negocios de la Universidad, China