Saltar al contenido

Los polifenoles de la granada en el cáncer de próstata

los polifenoles

En este estudio se plasma el efecto antiproliferativo in vivo y apoptóticos de los polifenoles de la cáscara de granada.

Slide
punicalagina-plus

La granada posee fuertes propiedades antitumorales. En este estudio, se estableció un modelo de ratón desnudo con un xeno-injerto subcutáneo de las células de cáncer de próstata humano (PC-3) para observar el efecto antiproliferativo in vivo y apoptóticos de los polifenoles de la cáscara de granada.

Los niveles de factor de necrosis tumoral α citocinas (TNF-α) y factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF) se detectaron mediante ensayo de inmunoabsorción ligado a enzimas.

Se realizó un análisis cuantitativo de ácido elágico, ácido gálico y punicalagina en la fracción activa mediante cromatografía líquida de alta resolución en fase inversa con una matriz de fotodiodos (HPLC / PDA).

Los polifenoles de la cáscara de la granada disminuyeron el volumen y el peso del tumor en ratones portadores de tumores y aumentó significativamente la tasa de apoptosis (p <0,05).

Además, los polifenoles de la granada aumentaron cáscara TNF-α y la disminución de VEGF en el suero (p <0,05). El ácido elágico (201,3 ± 3,544 mg / g), ácido gálico (8,917 ± 0,274 mg / g), y punicalagina (407,0 ± 12,05 mg / g) fueron los principales efectores de la actividad anti-tumor. 

punicalagina 200
hidroxitirosol
punicalagina plus
punicalagina-plus
punicalagina 200
punicalagina plus
previous arrow
next arrow

TÍTULO INVESTIGACIÓN: Effect of pomegranate peel polyphenols on human prostate cancer PC-3 cells in vivo

PUBLICADA EN: Food Science and Biotechnology

PAÍSES: China

INVESTIGACIÓN DIRIGIDA POR: Facultad de Farmacia de la Universidad Médica de Xinjiang, China; El Primer Hospital Docente de la Universidad Médica de Xinjiang, China; Laboratorio de Recursos de Investigación de Plantas y Desarrollo, Beijing Tecnología y Negocios de la Universidad, China