Saltar al contenido

Componente de la Granada mejora de la función mitocondrial

Componente de la granada

Una nueva investigación confiere a un componente de la granada un papel importante en la protección de nuestros organismo.

Esta investigación realizada en el Centro de Biología y Medicina Mitocondrial de Universidad Xi’an en China. Indaga en la propiedades de la Punicalagina uno de los principales polifenoles de la granada.

En este caso se ha estudiado la mejora el metabolismo de los lípidos hepáticos mediante la modulación del estrés oxidativo y la biogénesis mitocondrial en ratones hiperlipidémicos.

La hiperlipidemia está estrechamente asociada con diversas enfermedades hepáticas y es muy necesaria una intervención eficaz para la prevención y el tratamiento. 

La investigación tuvo como objetivo explorar los efectos protectores de la punicalagina de la granada sobre los trastornos metabólicos de los lípidos hepáticos inducidos por hiperlipidemia aguda en ratones. 

La punicalagina de la granada redujo significativamente los lípidos y los marcadores de daño hepático

previous arrow
next arrow
Slider

Los resultaron indicaron que la punicalagina de la granada redujo significativamente los lípidos y los marcadores de daño hepático en suero así como la acumulación excesiva de lípidos en el hígado ademas atenuó el estrés oxidativo hepático al activar la vía antioxidante  y actividades mejoradas del complejo mitocondrial hepático y aumento de copias de ADN mitocondrial. Además, las proteínas relacionadas con la fusión mitocondrial disminuidas también se restauraron mediante el tratamiento con Punicalagina incluso redujo eficazmente los niveles de triglicéridos y colesterol total. 

A tenor de los resultados los investigadores sugieren que la Punicalagina Estos podría mejorar las anomalías metabólicas de los lípidos hepáticos inducidas por la hiperlipidemia aguda mediante la disminución del estrés oxidativo y la mejora de la función mitocondrial tanto in vivo como in vitro, ademas de indicar que la Punicalagina podría ser una posible intervención para las enfermedades hepáticas relacionadas con la hiperlipidemia.

Nosotros por nuestra parte nos toca informarte que una dosis adecuada al día de Punicalagina según los estudios realizados por la Universidad Miguel Hernández de Elche son 200 miligramos.

Esta investigación realizada en el Centro de Biología y Medicina Mitocondrial de Universidad Xi’an en China. Indaga en la propiedades de la Punicalagina uno de los principales polifenoles de la granada.

Estudio Publicado 04/09/2020 en la revista científica Food & Function puedes ampliar información y conseguir la investigación completa en el siguiente enlace https://doi.org/10.1039/D0FO01545H