Saltar al contenido

La Punicalagina de la fruta granada un nuevo antiviral

la punicalagina de la fruta granada

Este estudio refuerza la posibilidad de que La Punicalagina de la fruta granada pueda ser utilizada para desarrollar nuevos antivirales.

Investigadores de la Universidad de Medicina Tradicional China de Shandong informan de que el virus de la gripe causa una gran morbilidad y mortalidad en todo el mundo cada año. Sin embargo, solo hay un número limitado de fármacos disponibles clínicamente contra la infección por Gripe. Además, la aparición de cepas resistentes a los fármacos puede hacer que esos fármacos sean ineficaces. Por lo tanto, existe una necesidad médica para desarrollar nuevos agentes contra el virus de la gripe. 

En este estudio, mostramos que la punicalagina de la fruta granada posee una fuerte actividad Anti-Viral utilizando una batería de bioensayos como el ensayo de replicación de ciclo único, el ensayo de inhibición de la neuraminidasa y el ensayo de reducción del rendimiento del virus, demostramos que el mecanismo de acción principal de la punicalagina es la liberación viral mediada por la neuraminidasa. Además, la punicalagina puede inhibir la replicación de diferentes cepas de virus de la gripe A y B, incluido el virus resistente al oseltamivir (NA / H274Y), lo que indica que la punicalagina es un antivírico de amplio espectro contra Gripe A y B. 

Además, aunque la punicalagina de la fruta granada se dirige a la neuraminidasa como el oseltamivir, tiene un mecanismo de acción principal diferente. Estos resultados sugieren que la punicalagina es un inhibidor de neuraminidasa de la gripe que puede desarrollarse como un nuevo antivírico contra los virus de la la gripe.

Este estudio refuerza otros publicados recientemente sobre la capacidad anti-viral de la punicalagina. Queremos destacar 3 estudios que indican la posibilidad de que la punicalagina de la fruta granada pueda actuar como un protector frente al COVID-19.

previous arrow
next arrow
Slider

El primer estudio realizado en la Facultad de Agricultura de la Universidad de Benha descubrió que los taninos hidrolizables del extracto de granada interactúan fielmente con el sitio de unión al receptor y la díada catalítica (Cys145 e His41) de la proteasa principal viral, mostrando su inhibición exitosa de la enzima proteasa del COVID-19.

El segundo estudio ha sido realizado en la Universidad de Higiene y Tecnología Sam Higginbottom y sus resultados refuerzan la hipótesis de que los polifenoles de la granada pueden inhibir la protesta del virus en combinación con otras terapias para ayudar a reforzar la respuesta inmunitaria del organismo y podrían proporcionar un régimen terapéutico efectivo para luchar contra todas las enfermedades asociadas al COVID-19.

El tercer estudio y no por ello menos interesante ya que se ha realizado en humanos portadores del COVID-19 pero asintomáticos nos aporta nuevos efectos sobre la evolución de COVID-19 en pacientes , por el momento, impredecibles con este modelo, pero los virucidas como el extracto de granada pueden asumir un valor comunitario significativo en la prevención y el control de la propagación. Una carga viral más baja puede significar un nivel más bajo de diseminación.

Si quieres conocer más sobre la granada te tienes la lectura gratuita si lo deseas de tres libros realizados por la Universidad Miguel Hernández. sobre la Granada Cultivada en España sus compuestos, productos elaborados y sus propiedades para la salud

La Granada Cultivada en España “ Punicalagina antioxidante del zumo de granada y el extracto de granada en la alimentación funcional del futuro” Año 2010

Descarga gratuita

Punicalagina “Propiedades y beneficios para la salud” Año 2017

Descarga gratuita

La Granada “Punicalaginas y Urolitinas bioactivos con propiedades beneficiosas para la salud” Año 2020

Descarga gratuita