Saltar al contenido

Los efectos glucémicos del zumo de granada

vaso zumo de granada

Los datos de la investigación sugieren que los componentes del zumo de granada probablemente regulan el metabolismo de la glucosa de los individuos.

Motivos del estudio punicalagina

Recientemente demostramos que una dosis única de ingesta de zumo de granada redujo la glucosa en ayunas y aumentó la insulina en sujetos jóvenes y sanos. Nuestro estudio tiene como objetivo determinar las respuestas de la glucosa en sangre, así como las hormonas principales involucradas en la homeostasis de la glucosa (insulina, péptido C, glucagón y polipéptido inhibidor gástrico (GIP)) después de consumir una dosis única de 236 ml zumo de granada y glucosa / fructosa disuelta en agua en comparación con el agua en sujetos sanos.

Desarrollo del estudio zumo de granada

Se reclutaron 21 individuos sanos de peso normal (IMC de> 18 a 26,9 kg / m 2 , glucosa sérica en ayunas <100 mg / dL). Los voluntarios fueron asignados aleatoriamente para tomar una dosis única de 236 ml de agua, 236 ml zumo de granada y 236 ml de agua con 18.6 g de glucosa + 18.3 g de fructosa para que coincida con el contenido de azúcar del zumo de granada, seguido de un lavado de 1 semana, y cruce a otras intervenciones en un orden aleatorio. La sangre en ayunas se recogió antes y a los 15, 30, 60, 90, 120, 150 y 180 minutos (min) después de la bebida. La glucosa sérica se midió enzimáticamente (Caimán) y la insulina, el péptido C, el glucagón y el GIP se analizaron utilizando el panel multiplex de citocinas humanas (Millipore). Resultados del estudio zumo de granada Se dividieron 21 voluntarios sanos en 2 grupos según los niveles de insulina sérica en ayunas: sujetos sanos con insulina sérica en ayunas ≤995 pg / ml (LFSI, n = 12) y sujetos sanos con insulina sérica en ayunas alta> 995 pg / ml ( HFSI, n = 9). En todos los sujetos, la ingesta de agua no cambió los niveles de glucosa y los marcadores hormonales. En sujetos con LFSI, se observaron niveles de glucosa significativamente más bajos a los 15 min y GIP a los 15 min y 30 min después de de la ingesta de zumo de granada en comparación con la ingesta de agua azucarada. El área bajo la curva de suero GIP de voluntarios LFSI que consumieron zumo de granada fue menor en comparación con el agua azucarada. Los niveles de insulina, péptidos C y glucagón en respuesta a la ingesta de zumo de granada y agua azucarada fueron similares. En sujetos con HFSI, los niveles de glucosa, péptido C y glucagón en respuesta a zumo de granada y la ingesta de agua con azúcar fueron similares. Se observó una cantidad significativamente mayor de insulina a los 15 y 30 minutos, y un GIP más bajo a los 15, 30 y 60 minutos después de la ingesta de zumo de granada en comparación con la ingesta de agua azucarada.

previous arrow
next arrow
Slider

Principal hallazgo del estudio zumo de granada

En comparación con una cantidad idéntica de azúcar en agua, se observó una respuesta de glucosa más baja después de la ingesta de zumo de granada en sujetos con LFSI, mientras que un nivel de insulina más alto y un nivel de GIP disminuido en sujetos con HFSI sin ninguna diferencia en glucosa. Nuestros datos sugieren que los componentes del zumo de granada probablemente regulan el metabolismo de la glucosa de los individuos.

Estudio publicado en la revista científica

Oxford University Press –NUTRITION

Año publicación 2020

Estudio realizado en

Centro de nutrición humana Universidad de California

Título original

The Glycemic Effects of Pomegranate Juice

Titulo traducido

Los efectos glucémicos del zumo de granada

previous arrow
next arrow
Slider