Saltar al contenido

Efectos inhibitorios del extracto de la granada en el tránsito gastrointestinal

El presente estudio se llevó a cabo para determinar si la granada protege contra la diarrea, así como sus efectos sobre el tránsito gastrointestinal.

Slide
punicalagina-plus

TÍTULO INVESTIGACIÓN: Inhibitory Effects of Two Varieties of Tunisian Pomegranate (Punica granatum L.) Extracts on Gastrointestinal Transit in Rat

PUBLICADA EN: Journal of Medicinal Food

PAÍSES: Francia

INVESTIGACIÓN DIRIGIDA POR: Laboratorio de Nutrición y Fisiología Animal, Instituto Superior de Biotecnología de Beja, Túnez; Laboratorio de Neurofisiología y Patología Funcional del Departamento de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias de Túnez, Túnez, Túnez; Laboratorio de Fisiología Integrada de la Facultad de Ciencias de Bizerta, Zarzouna, Túnez; Centro de Investigación Biomédica de la Facultad de Medicina X. Bichat ,París, Francia.

punicalagina 200
hidroxitirosol
punicalagina plus
punicalagina-plus
punicalagina 200
punicalagina plus
previous arrow
next arrow

INVESTIGACIÓN:

El presente estudio se llevó a cabo para determinar si el total y el metanol de zumo de dos granada tunecinas (Punica granatum L.) variedades (Garsi y Gabsi) protegen contra la diarrea, así como sus efectos sobre el tránsito gastrointestinal (TGI) en las ratas sanas. A este respecto, se utilizaron ratas Wistar macho y se dividieron en grupos de control y de granada-tratada. La actividad antidiarreica se evaluó utilizando el método de la diarrea inducida por aceite de ricino y el GIT se evaluó mediante comida carbón.

PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
previous arrow
next arrow

Nuestros resultados mostraron que los extractos totales y metanol del jugo Punica granatum, produjeron una protección dependiente de la dosis significativa contra la diarrea inducida por aceite de ricino. Extractos de granada y jugo también disminuyeron el GIT de manera significativa y dosis dependiente. Es importante destacar que la variedad Garsi parecía ser más eficaz que la variedad Gabsi en estos dos parámetros. Estos hallazgos sugieren que los extractos de granada tienen una propiedad antidiarreica potente en ratas, lo cual confirma su eficacia en la medicina tradicional tunecina.

 AÑO: 2015

punicalagina 200
punicalagina-200
punicalagina 200
punicalagina-200
previous arrow
next arrow