Saltar al contenido

Efectos beneficiosos del zumo de granada en la infección por SARS-CoV-2

infección por SARS-CoV-2

El zumo de granada parece reducir los efectos de la infección por SARS-CoV-2, especialmente en pacientes con hipertensión, enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer.

Desde diciembre de 2019, los casos de síndrome respiratorio agudo por coronavirus 2 (SARS-CoV-2) han llegado a más de 450 millones con más de 5 millones de muertes en todo el mundo. Aunque ahora mismo la incidencia acumulada está disminuyendo, todavía hay muchas personas que desarrollan una enfermedad grave y acaban muriendo. Por lo tanto, cualquier producto natural aprobado que pueda reducir las complicaciones de la infección por SARS-CoV-2 debe ser altamente reconocido. En los últimos años, varios estudios han puesto de manifiesto la eficacia del zumo de granada o sus compuestos bioactivos frente a distintos tipos de virus.

punicalagina 200
punicalagina-200
punicalagina 200
punicalagina-200
previous arrow
next arrow

En un nuevo artículo muy reciente publicado en el Journal of Nutrition and Metabolism, Saleem Ali Banihani de la Universidad de Jordan ha revisado los posibles efectos biológicos beneficiosos del zumo de granada en condiciones de infección viral en base a las pruebas publicadas actualmente (directas e indirectas) y debido a la fuerte evidencia de que el zumo de granada es altamente rico en compuestos bioactivos que han sido efectivos en varias enfermedades crónicas. Varias investigaciones han confirmado que la actividad de una enzima considerada como puerta de entrada del SARS-CoV-2, se reduce en aproximadamente un 36% en siete de cada diez pacientes hipertensos tras dos semanas de consumo de zumo de granada a razón de 50 ml al día. Además, el efecto cardioprotector del zumo de granada podría ser valioso para pacientes con COVID-19 y con antecedentes clínicos de enfermedades cardiovasculares. Sorprendentemente, las propiedades anticancerígenas del zumo de granada y sus compuestos derivados sugieren sus posibles efectos útiles para los pacientes con cáncer infectados con SARS-CoV-2.

En resumen, el zumo de granada es un producto natural seguro, y existen evidencias indirectas de que ingerir zumo de granada es beneficioso en la infección por SARS-CoV-2.

eng-download-

Article: Possible Beneficial Effects of Fresh Pomegranate Juice in SARS-CoV-2 Infection Conditions. https://www.hindawi.com/journals/jnme/2022/5134560/