fbpx Saltar al contenido

Efectos del zumo de granada en pacientes con hígado graso

Efectos

El estudio determina que el consumo de frutas con alto contenido de antioxidantes podrían representar un medio útil para mejorar el estado antioxidante de los pacientes con enfermedad de hígado graso que siguen una dieta hipocalórica.

Slide
punicalagina-plus-es

Efectos del zumo de granada y el zumo de naranja en estado antioxidante pacientes con enfermedad de hígado graso

Estudio realizado por: Departamento de Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Dietética Irán Universidad de Ciencias Médicas Teherán, Irán

Publicado en la revista científica: International Journal for Vitamin and Nutrition Research

Titulo original: Effects of Pomegranate and Orange Juice on Antioxidant Status in Non-Alcoholic Fatty Liver Disease Patients: A Randomized Clinical Trial

El fruto del granado (Punica granatum) tiene un alto contenido de polifenoles y es reconocida por sus capacidades antioxidantes.

En particular, se reconoce como la reducción del estrés oxidativo y, por lo tanto, juega un papel productivo en la obstrucción de la patogénesis de la enfermedad de hígado graso.

El objetivo del presente estudio fue evaluar los efectos del zumo de granada (alto contenido de antioxidante) y jugo de naranja (bajo contenido de antioxidante) cuando se combina con una dieta hipocalórica sobre las enzimas hepáticas y el estado antioxidante de los pacientes.

Métodos: En un ensayo clínico aleatorizado, 65 pacientes que presentaban sin alcohol enfermedad de hígado graso (NAFLD) a una edad media de 39 +/- 8 años de edad recibieron 250 ml de zumo de granada o zumo de naranja por día como un sustituto de dos porciones de fruta en una dieta hipocalórica durante un periodo de 12 semanas.

Los niveles de aspartato aminotransferasa (AST), alanina aminotransferasa (ALT), la capacidad antioxidante total (TAC), malondialdehído (MDA) y el factor de necrosis tumoral-α (TNF-α) de los sujetos se midieron al inicio y al final del estudio.

Resultados: Al final del estudio, los niveles de enzimas hepáticas y el índice de masa corporal (IMC) habían disminuido significativamente en ambos grupos. Un aumento significativo en TAC también se observó en los sujetos en el grupo de del zumo de granada (p <0,01).

Configuración