Saltar al contenido

Efecto antitumoral en cáncer de tiroides de la Punicalagina

zumo de granada

Los resultados proporcionan evidencias para el efecto antitumoral de punicalagina que está vinculado considerablemente a su capacidad para inducir la muerte celular por autofagia.

Punicalagina induce la muerte celular por autofagia apoptosis independiente en células de carcinoma papilar de tiroides BCPAP humanos

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

El cáncer de tiroides es el carcinoma endocrino más común con una mayor incidencia en todo el mundo.

Punicalagina es un tanino en la granada y contribuye a una variedad de procesos fisiológicos y patológicos, incluyendo la inflamación, la inmunidad y el cáncer.

Sin embargo, la función exacta de punicalagina jugado en el tratamiento del cáncer de tiroides no se ha aclarado todavía.

Nuestro estudio muestra que punicalagina disminuyó la viabilidad de cáncer de tiroides línea celular BCPAP.

Tratamiento de Punicalagina no influyó en la fragmentación nuclear o la condensación y la distribución del ciclo celular de las células de la cromatina BCPAP.  Además, no se observó la caspasa-3 y PARP de escisión después de punicalagina tratamiento.

Estas características indican que integralmente punicalagina inició una muerte de células no apoptóticas en las células BCPAP.

La autofagia es una respuesta de las células cancerosas a diferentes terapias contra el cáncer.

En el presente estudio. El tratamiento con punicalagina resultó en la inducción de la autofagia marcada como se evidencia por un aumento en la conversión de LC3-II y la expresión beclin-1, y el aumento en la degradación de p62.

Además, la muerte celular inducida por punicalagina fue significativamente inhibida por los inhibidores de la autofagia 3-metiladenina.

Por otra parte, la punicalagina activa la MAPK e inhibe la señalización de las vías para promover el proceso de autofagia mTOR.

En conjunto, nuestros resultados proporcionan evidencias para el efecto antitumoral de punicalagina que está vinculado considerablemente a su capacidad para inducir la muerte celular por autofagia.

Estudio realizado por el Laboratorio de Medicina Nuclear, Ministerio de Salud, Jiangsu, Laboratorio de Biología Molecular Medicina Nuclear, Jiangsu Instituto de Medicina Nuclear, Laboratorio Estatal de Ciencia y Tecnología de Alimentos, Facultad de Ciencia y Tecnología de Alimentos, Universidad de Jiangnan, Wuxi, China, Departamento de Endocrinología y Metabolismo y Instituto de Endocrinología, el primer hospital de la Universidad de Medicina China, Shenyang, China Laboratorio de Biotecnología Farmacéutica de la Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad de Nanjing, Nanjing, China,

Publicado en la revista científica An international journal to further the chemical sciences

051318_NEW_RSC Advances_OPEN_ISSUESTitulo original: Punicalagin induces apoptosis-independent autophagic cell death in human papillary thyroid carcinoma BCPAP cells