Saltar al contenido

Efecto beneficioso de la Granada contra la malaria

candidiasis
La granada mejoró las respuestas inmunes innatas y, por lo tanto, podría servir una terapia alternativa para controlar los episodios de malaria clínica y puede proteger contra la infección por malaria.

Slide
PUNICALAGIN-AMAZON-ES

Efecto beneficioso de extracto de granada en lesiones del bazo malaria murina inducida

Parásitos de la malaria resistentes a los fármacos múltiples han sido ampliamente detectado, lo que ha animado a los estudios de investigación se centraron en el descubrimiento de terapias alternativas.

Las plantas medicinales como la granada, Punica granatum , se ha demostrado que presentan efectos antiprotozoarios y por lo tanto, hemos examinado sus efectos sobre la lesión esplénica la malaria murina inducida por el estrés oxidativo y en este estudio.

Los resultados revelaron el potencial antioxidante antimalárico potencial y los efectos anti-inflamatorios de la granada.  Además, los extractos de granada redujo significativamente parasitemia y el índice de bazo de los ratones tratados en comparación con el grupo no tratado. Además, la puntuación de la histología del bazo apoya los hallazgos al mostrar mejor la mejoría en los ratones tratados con granada que en los ratones no tratados.

punicalagina
punicalagina 200
hidroxitirosol
Slide
amazon
punicalagina plus
punicalagina 200
punicalagina plus
previous arrow
next arrow

Al mismo tiempo, el grosor de la cápsula del bazo mostró evidencia clara de esplenomegalia en los ratones no tratados, como se evidencia por la cápsula del bazo reducida.

Sin embargo, extracto de piel de granada exhibió un efecto restaurador notable sobre las cápsulas de bazo de los ratones tratados. Por otra parte, el extracto de granada redujo significativamente los niveles de expresión de las citocinas proinflamatorias interleucina (IL) -1β, factor de necrosis tumoral (TNF) -α, y el interferón (IFN) -γ, así como la óxido nítrico sintasa inducible (iNOS).

Por otra parte, nuestro estudio demostró que el extracto de granada afectó profundamente los niveles de estrés oxidativo mediante la reducción de las moléculas oxidantes, el óxido nítrico (NO) y malondialdehido (MDA).

Este estudio mostró que la granada indujo claramente la actividad antimalárica en el huésped mediante la atenuación de las respuestas al estrés oxidativo y la inflamación.  Además, la granada mejoró las respuestas inmunes innatas y, por lo tanto, podría servir una terapia alternativa para controlar los episodios de malaria clínica y puede proteger contra la infección por malaria.

Estudio realizado por Departamento de Ciencias de Laboratorio Clínico, Facultad de Ciencias Médicas Aplicadas, Universidad Rey Saud Departamento de Zoología de la Facultad de Ciencias, Universidad Rey Saud. Departamento de Zoología y Entomología, Facultad de Ciencias, Universidad de Helwan

Publicado en la revista científica BMC Complementary and Alternative Medicine

Titulo original Beneficial effect of Punica granatum peel extract on murine malaria-induced spleen injury

hidroxitirosol plus
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
Slide
amazon
hidroxitirosol
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
previous arrow
next arrow
Configuración