Saltar al contenido

El zumo de granada elaborado a partir de la fruta entera tiene la concentración más alta de elagitaninas

polifenoles

Se ha publicado en EE UU y es obra del Prof. David Heber Director del Departamento de Medicina del Centro para la Nutrición Humana de la Universidad de UCLA.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Según el libro “Compuestos Bioactivos y Cáncer” las sustancias bioactivas de la granada son útiles en la prevención de las formas comunes de cáncer.

• La granada contiene 124 compuestos fitoquímicos diferentes, y sus antioxidantes tienen efecto antiinflamatorio sobre células cancerígenas.

• El zumo de granada elaborado a partir de la fruta entera tiene la concentración más alta de elagitaninas, así como punicalagina, el polifenol de peso molecular con mayor capacidad antioxidante conocida.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

• El zumo de granada exprimido de granada Granatum Plus se elabora con partes de la granada que no consumimos en fresco y que lo convierten en un producto único en el mercado europeo.

Madrid, El Prof. David Heber Director del Departamento de Medicina del Centro para la Nutrición Humana de la Universidad de UCLA (Los Ángeles), acaba de publicar el libro “Compuestos bioactivos y cáncer” en el que demuestra el poder de la granada para la prevención de formas comunes de cáncer. Según demuestran estudios clínicos, la administración de zumo de granada realizado con todas las partes de la granada disminuye la tasa de antígeno específico de próstata tras el tratamiento primario con cirugía o radiación.

La granada es una fuente importante de vitamina C y E, y de potasio, además contiene polifenoles responsables de su elevada actividad antioxidante. Según estudios de la Universidad Miguel Hernández, la mayor capacidad antioxidante de la granada se encuentra en la piel y en la semilla y no en la parte comestible como se creía hasta ahora.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Uno de los puntos clave hace referencia a la investigación del equipo del Dr. Juan Carlos Espin, Profesor de Investigación del CSIC en el CEBAS de Murcia y el segundo investigador español más citado en el Área científica de Ciencia y Tecnología de Alimentos, Nutrición, Alimentación y Salud, “en el año 2004 fuimos los primeros en demostrar en el mundo que los polifenoles más importantes de la granada (los elagitaninos, que le otorgan al zumo su alta actividad antioxidante, y se usan como marcador de calidad del zumo y son responsables de su astringencia) no se absorben en el hombre sino que son convertidos por la flora intestinal en otras sustancias más simples llamadas urolitinas que pueden alcanzar altas concentraciones en sangre y estar presentes en nuestro organismo hasta 4 días después de haber ingerido alimentos ricos en elagitaninos.

Se ha demostrado la actividad anticancerígena de estas urolitinas y hemos descrito, también por primera vez, que estas urolitinas llegan a la próstata del hombre donde podrían ejercer su efecto”. Y continúa “la mayor evidencia existente en cuanto a la granada viene relacionada con su actividad cardioprotectora, pues disminuye la concentración y oxidación de LDL-colesterol y mejora la elasticidad de las arterias”.

La granada, Compuesta principalmente por agua (80%) y azúcares (17%), ha demostrado su eficacia en diferentes alteraciones como arterioesclerosis e hipertensión, menopausia, procesos inflamatorios, etc., además, reduce la tensión arterial, la glucosa y mejora la perfusión cardiaca un 50% por lo que se está utilizando en pacientes afectados por infarto.

previous arrow
next arrow
Slider