Saltar al contenido

Actividad anti-cáncer del extracto de granada en los linfocitos de pacientes con cáncer de mama

El objetivo central del presente estudio fue el de investigar in vitro las actividades antigenotóxicas del extracto de la granada, en linfocitos humanos de pacientes con cáncer de mama.

Slide
punicalagina-plus

TÍTULO INVESTIGACIÓN: Evaluation of Punica Granatum fruit peels extracts for its free radical scavenging and anti- inflamatory activity

PUBLICADA EN: Journal of Pharmacy Research

PAÍSES: India

INVESTIGACIÓN DIRIGIDA POR: Departamento de Zoología, Avinashilingam Institute for Home Science and Higher Education for Women, Tamil Nadu, India

 INVESTIGACIÓN:

punicalagina 200
hidroxitirosol
punicalagina plus
punicalagina-plus
punicalagina 200
punicalagina plus
previous arrow
next arrow

Objetivo

El objetivo central del presente estudio fue investigar in vitro las actividades antigenotóxicas del extracto de la granada, en linfocitos humanos de pacientes con cáncer de mama.

Metodología

Se practicó un ensayo de aberración cromosómica (CA). Se recogieron diez muestras de sangre venosa de los pacientes con cáncer de mama. Se analizaron cuatro extractos de la genotoxicidad.

Resultados

De los cuatro, se encontró que el extracto de metanol redujo la aberración tipo cromátida (CTA) y el tipo de aberraciones cromosómicas (CSA) (34,31 ± 4,81), seguido por el extracto de cloroformo (5,3 ± 2,02). Sin embargo, el extracto de éter de petróleo mostró una inhibición mínima (2,9 ± 1,03) y el porcentaje de inhibición con respecto al extracto de agua se encontró que era nulo. Los resultados indican disminución gradual en el número de CTA en las muestras experimentales con extracto metanólico (5,75 ± 1,5) en comparación con el control (8,75 ± 3,59) (p = 0,01). Mientras tanto, CSA también se redujo de manera significativa en la muestra experimental (3,25 ± 1,5) en comparación con las muestras de control (5,25 ± 2,06) (p = 0,01). Cuando CA totales (aberración de cromosomas) fue estudiada, se encontró que las muestras experimentales habían disminuido (9 ± 2,45) en comparación con el de las muestras de control (13,25 ± 3,40).

PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
previous arrow
next arrow

Conclusión

Este estudio pone de relieve la posibilidad de reducción de la CA (aberración de cromosomas) por lo que la carcinogenicidad en las personas que consumen regularmente granada, se ve también disminuida. Por este motivo, los ingredientes activos de frutas de granada pueden ser recomendados para la formulación del fármaco.

Se obtuvieron diez muestras de los pacientes con cáncer de mama. Se tomaron muestras de sangre tratadas (experimentales) con extracto de fruta de granada y muestras de sangre no tratadas (controles). La Tabla I muestra las características del grupo experimental y de control de muestras, incluyendo la edad de la alteración de los pacientes, el estadio y cromosómica. La edad de los pacientes varió de 30 a 70 años. Las muestras recogidas con diferentes etapas de la enfermedad (cáncer de mama), a saber el estadio I, estadio II, estadio III y estadio IV. El total de CA era más alto conforme la etapa del cáncer aumenta, como se muestra en la tabla I. El porcentaje de inhibición de alteración cromosómica después de la adición de metanol, cloroformo, éter de petróleo y extractos de agua de Punica granatum se encontró que era 0-34,31% como se muestra en la tabla II. Los tratamientos con extracto de metanol inhibieron CA a 34,31 ± 4,81 seguido de tratamiento con extracto de cloroformo (5,3 ± 2,02). El tratamiento con extracto de éter de petróleo mostró una inhibición pobre (2,92 ± 1,03). El tratamiento con extracto de agua no mostró inhibición en la alteración cromosómica. De los cuatro tratamientos, se encontró una reducción máxima alteración cromosómica en el extracto de metanol (P = 0,05) como se muestra en la tabla II. Sin embargo, nuestros resultados indican reducción en el número de CTA en las muestras experimentales (5,75 ± 1,5) y en las muestras de control (8,75 ± 3,59). El resultado se encontró que era estadísticamente significativo a p = 0,01. Las muestras experimentales tratados con extracto metanólico redujeron significativamente en (3,25 ± 1,5) y en las muestras de control (5,25 ± 2,06). CTA y CSA en cuanto al total de CA, disminuyó en las muestras experimentales (9 ± 2,45) y  la de muestras de control (13,25 ± 3,40) (p = 0,01). Así, para concluir, la Tabla III ilustra la reducción de la CTA, CSA y CA totales en las muestras experimentales tratados con extracto metanólico de arilos de granada.

AÑO: 2015

punicalagina 200
punicalagina-200
punicalagina 200
punicalagina-200
previous arrow
next arrow