Saltar al contenido

Extracto zumo de granada alto contenido polifenoles efectos antiobesidad

Extracto zumo de granada

Extracto zumo de granada con un alto contenido de polifenoles, ácido elágico y urolitina A, tiene efectos antioxidantes y antiobesidad en los seres humanos.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

El zumo de granada extiende la vida útil de Drosophila melanogaster (1), Caenorhabditis elegans  (2) ambas son modelos de estudio para la biología, muy especialmente la genética del desarrollo y experimentación genética humana.

Zumo de granada en comparación con el grupo de control en cada tratamiento, aumento la vida útil en el tipo salvaje (N2, 56%, P <0,001) y daf-16 mutante ( daf-16 ( mgDf50) I ) (18%, P = 0.00012),

Extracto de granada en comparación con el grupo de control en cada tratamiento, aumento la vida útil N2 (28%, P = 0.00004) y endaf-16 (mgDf50) I (10%, P <0.05), o por ácido elágico (11%, P <0.05).

Zumo de granada redujo la deposición de grasa intestinal en (IFD) (n = 10) N2 (–68%, P = 0.0003) o en el daf-16 (mgDf50) I (–33%, P = 0.0034).

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Extracto de granada la deposición intestinal de grasa se incrementó N2 (137%, P <0.0138) y en daf-16 (mgDf50)

Los datos pueden ofrecer información sobre las propiedades del extracto zumo de granada alto contenido polifenoles y el envejecimiento humano y la obesidad debido a la homología con  Caenorhabditis elegans.

Drosophila melanogaster (1) llamada tambien mosca de la fruta, o del vinagre,  en el ámbito científico, es un pequeño insecto que pertenece al orden de los dípteros, el grupo que engloba a todas las especies de moscas. Como la gran mayoría de las moscas, los miembros de esta especie son inofensivos, aunque su costumbre de intimar con la materia en descomposición les ha dado mala reputación. Sin embargo, esto no ha impedido que la mosca del vinagre se haya hecho un lugar en el laboratorio y que, a estas alturas, sea uno de los organismos modelo de mayor renombre en la investigación. Este hecho resulta más evidente si se tiene presente la gran variedad de insectos y de moscas que existen en la naturaleza.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider

Caenorhabditis elegans (2) es un gusano diminuto del suelo que desde hace más de 40 años también vive entre las paredes del laboratorio. En las últimas décadas, ha alcanzado el prestigio de organismos de mayor tradición, como la mosca del vinagre o el ratón. Ha sido utilizado para estudiar la genética del desarrollo y el sistema nervioso. Últimamente, también está haciendo aportaciones en el conocimiento de las causas del envejecimiento, de la muerte celular y de la estructura del genoma.

Estudio realizado en
Centro de investigación biomédica de Pennington
Universidad Estatal de Louisiana
6400 Perkins Road
Baton Rouge, LA, 70808
Estados Unidos

previous arrow
next arrow
Slider

Año de publicación

2019

Publicado por la revista científica:

International Journal for Vitamin and Nutrition Research

Titulo original
Pomegranate juice and extract extended lifespan and reduced intestinal fat deposition in Caenorhabditis elegans

Traducción en Castellano
Extracto zumo de granada prolongan la vida útil y reducen la deposición de grasa intestinal en Caenorhabditis elegans

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider