Saltar al contenido

Punicalagina polifenol con mayor peso molecular

¿Qué es la Punicalagina?

La punicalagina es el polifenol de mayor peso molecular descubierto hasta la fecha, se hidroliza en ácido elágico, presentando la mayor capacidad antioxidante de la granada, seguida de otros taninos hidrolizables (33 % de la actividad total), y en menor medida del ácido elágico (3 %) (Gil et al 2000).

¿Dónde se encuentra la punicalagina?

La punicalagina es el componente más importante de la granada por sus propiedades y beneficios, principalmente se encuentra en la piel y las membranas interiores.

¿Cómo podemos consumirla?

Existen determinados productos nutracéuticos a base de punicalagina, como pueden ser cápsulas, ampollas y concentrados, entre otros.

La Química Funcional de la Granada y sus derivados

En los últimos años,  las investigaciones científicas, han sido de elevada relevancia tanto para el sector agrario e industrial, como para el sector de la investigación. La investigación de los componentes de la granada indican  que pueden servir para la prevención o para el tratamiento de determinadas enfermedades.

La EFSA aún no ha autorizado una declaración 

Por otro lado se ha de mencionar que la EFSA (European Food Safety Authority) es el organismo encargado de evaluar si una declaración de propiedades saludables; está objetivamente apoyada por una investigación producto.

Como se observará más adelante, hay una gran cantidad de artículos referidos a las propiedades de la granada y sus productos pero aún no está autorizado su declaración en los productos alimenticios (UE, 2016).

Tambien queremos resaltar que en España cultivamos el 95% del total de la producción Europea y  contamos con la mejor tecnología a nivel mundial para la extracción de sus polifenoles.

hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider
Enlaces de artículos publicados en revistas científicas,  sobre las propiedades de la punicalagina:
previous arrow
next arrow
Slider
hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Slider