fbpx Saltar al contenido

La suplementación de granadas e higos en la enfermedad de Alzheimer

extracto de granada
El presente estudio demuestra cómo estos suplementos ejercen sus efectos beneficiosos contra las enfermedades neurodegenerativas tales como la enfermedad de Alzheimer.

Slide
punicalagina-plus-es

TÍTULO INVESTIGACIÓN: Long-Term Dietary Supplementation of Pomegranates, Figs and Dates Alleviate Neuroinflammation in a Transgenic Mouse Model of Alzheimer’s Disease

PUBLICADA EN: Plos One

PAÍSES: EEUU, Australia y Omán

INVESTIGACIÓN DIRIGIDA POR: Instituto Nacional de Salud, Rockville, EE.UU.; Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud Muscat, Omán; Enfermedades Reseach Centre, Sydney, Australia

 INVESTIGACIÓN:

La enfermedad de Alzheimer (AD) es una enfermedad neurodegenerativa devastadora asociada a la edad sin ningún tratamiento específico en la actualidad. Los ratones APPsw / Tg2576 exhiben deterioro relacionado con la edad en la memoria y el aprendizaje, así como acumulación en la beta-amiloide (Aß) y esta cepa de ratón se considera un modelo eficaz para estudiar el mecanismo de envejecimiento acelerado del cerebro y la senescencia.

El presente estudio tuvo como objetivo investigar los efectos beneficiosos de los suplementos de la dieta de la granada, higos así como las fechas a la supresión de citoquinas inflamatorias en ratones APPsw / Tg2576. Los cambios en las citoquinas plasmáticas y Aß, ATP, y citoquinas inflamatorias se investigaron en el cerebro de ratones transgénicos. Significativamente niveles mejorados de citoquinas inflamatorias IL-1β, IL-2, IL-3, IL-4, IL-5, IL-6, IL-9, IL-10, TNF-α y la actividad eotaxina se redujeron mediante la administración de  suplementos dietéticos que contienen granadas, higos o dátiles.

Además se observaron retrasos en el putativo con formación de placas seniles, como se indica por una tendencia decreciente de contenido cerebro Aß1-40 y 1-42. Por lo tanto, resultados novedosos mediados por la reducción de las citoquinas inflamatorias durante el envejecimiento pueden representar un mecanismo por el que estos suplementos ejercen sus efectos beneficiosos contra las enfermedades neurodegenerativas tales como la enfermedad de Alzheimer.

Efecto de las granadas, higos o de frutos de palmeras datileras en el contenido de Aß en ratones modelo Alzheimer

El cerebro o el cortex es la parte más grande del cerebro y realiza la mayor parte de las funciones cerebrales. El cerebro se divide en los hemisferios derecho e izquierdo que están hechos de células nerviosas que están conectadas por axones que transportan las señales entre los órganos periféricos y las células nerviosas. El hipocampo, en el borde de la corteza cerebral que se encuentra en el hemisferio cerebral, es el responsable del aprendizaje y la memoria y de la conversión específica de la memoria temporal en recuerdos permanentes.

Estos representan algunas regiones del cerebro que son susceptibles al daño en las enfermedades neurodegenerativas. Después de medir los niveles de los niveles de citoquinas en plasma, el próximo determinamos los niveles de Aß1-40 y 1-42 ya que la acumulación de péptidos Aß activar neuro-inflamación en AD. Se obtuvieron muestras de cerebro de los controles no tratados y de los animales suplementados con granadas, higos o dátiles. Los niveles basales de Aß1-40 en la corteza de control de ratones WT eran 2105,35 ± 160,31 pg / mL y 1,36 veces mayor que el hipocampo (1540,26 ± 117,28 pg / mL) (Fig. 2A). Del mismo modo, los niveles basales de 1-42 en la corteza de control de tipo salvaje fue 1524,21 ± 95,50 pg / ml y 3,43 veces más alto que el hipocampo (452,08 ± 34,42 pg / ml) (Fig. 2A).

Los niveles de Aß1-40 en el control de TG (APPsw / Tg2576) eran 4552,28 ± 348,45 pg / ml, que es significativamente mayor que la de tipo salvaje de control (3906,95 ± 299,05 pg / mL) (Fig. 2A y B). Los niveles de Aß1-40 en los cerebros de animales suplementados con la dieta de la granada disminuyeron significativamente (30,01% y 32,24%) en la corteza y el hipocampo, respectivamente. Los niveles de 1-42 eran 1956.33 ± 148.97 y 658.11 ± 50.11 pg / mL en la corteza y el hipocampo, respectivamente. Estos niveles en la corteza y el hipocampo se redujo significativamente por 38,50% y 57,88%, respectivamente (Fig. 2A y B). La suplementación de granadas redujo significativamente los niveles de Aß1-40 y 1-42 en ratones APPsw / Tg2576.

Este grado de supresión de los niveles de péptido Aß también se observaron en los animales alimentados con dietas con higos o dátiles. Los niveles de Aß1-40 en la corteza y el hipocampo en ratones APPsw / Tg2576 eran altos y los niveles de 1-42 en la corteza, eran ~ 25-40% menor que la de Aß1-40.

Curiosamente, se estimaron los niveles de 1-42 en el hipocampo que ser ~ 60-70% menos que los niveles de Aß1-40, lo que sugiere que el péptido Aß1-40 es el principal péptido agregada observada en la EA.

AÑO: 2015

hidroxitirosol-SLIDER
hidroxitirosol
hidroxitirosol-SLIDER
hidroxitirosol
previous arrow
next arrow
Configuración