Saltar al contenido

Efectos del extracto de granada en el rendimiento del ejercicio anaeróbico y respuestas cardiovasculares

El propósito de este estudio fue el de evaluar los efectos del extracto de granada en el ejercicio anaeróbico y en el flujo de la dilatación mediada (FMD).

Slide
punicalagina-plus

TÍTULO INVESTIGACIÓN: Effects of pomegranate extract on anaerobic exercise performance & cardiovascular responses

PAÍSES: Estados Unidos- Carolina del Norte

INVESTIGACIÓN DIRIGIDA POR: Universidad de Carolina del Norte

PUBLICADA EN: ProQuest

INVESTIGACIÓN:

punicalagina 200
hidroxitirosol
punicalagina plus
punicalagina-plus
punicalagina 200
punicalagina plus
previous arrow
next arrow

El propósito de este estudio fue el de evaluar los efectos del extracto de granada en el ejercicio anaeróbico y en el flujo de la dilatación mediada (FMD). En un diseño cruzado aleatorizado, diecinueve participantes completaron en test la capacidad de sprint (RSA) y  la fatiga (RTF) en press de banca y prensa de piernas con el consumo de extracto de granada o un placebo.

Arteria braquial fue evaluada por ultrasonido para determinar el flujo sanguíneo y el diámetro del vaso. Se evaluó al inicio del estudio, después de 30 minutos de la ingestión, inmediatamente después del ejercicio (iPost), y después del ejercicio 30min (30minPostEx). Con extracto de granada, el flujo sanguíneo aumentó significativamente iPost RSA (diferencia de medias [DM] = 18.49 ml min-1; p = 0,05), y iPost y 30minPostEx RTF (p <0,05). Diámetro de los vasos aumentó significativamente 30minPostEx de RSA y iPost y 30minPostEx RTF (p <0,05).

Con extracto de granada, la producción de energía aumentó significativamente hasta la mitad (Sprint 5 de 10) a través de la RSA (MD = 31,81 vatios; p = 0,046). La suplementación de extracto de granada aumenta el diámetro del vaso, el flujo sanguíneo y el poder, el apoyo a los efectos ergogénicos y una mayor vasodilatación.

PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
previous arrow
next arrow