Saltar al contenido

El extracto de granada inhibe la EMT en el carcinoma de células claras renales

El propósito de este estudio fue determinar los efectos bioquímicos de extractos de zumo de granada en líneas celulares de RCC.

Slide
PUNICALAGIN-AMAZON-ES

TÍTULO INVESTIGACIÓN: Pomegranate extract inhibits EMT in clear cell renal cell carcinoma in a NF-κB and JNK dependent manner

PUBLICADA EN: Asian Journal of Urology

PAÍSES: EEUU; China

INVESTIGACIÓN DIRIGIDA POR: Departamento de Medicina, División de Hematología – Oncología Los Ángeles, EE.UU, Instituto Técnico de Física y Química de la Academia China de Ciencias, Beijing, China; Departamento de Urología de la Escuela David Geffen de Medicina en UCLA, Los Ángeles, EE.UU, Departamento de Medicina, División de Hematología – Oncología, la Escuela David Geffen de Medicina en UCLA, Los Ángeles, EE.UU.

INVESTIGACIÓN:

punicalagina
punicalagina 200
hidroxitirosol
Slide
amazon
punicalagina plus
punicalagina 200
punicalagina plus
previous arrow
next arrow

Objetivo

El carcinoma de células claras renales (ccRCC) es el subtipo más común de carcinoma de células renales (CCR) y se caracteriza por la inactivación bialélica del von Hippel-Lindau (VHL) que es el gen supresor de tumores. Un efecto de la inactivación VHL es la hipoxia inducible factor alfa (HIFa) activación constitutiva -independiente del factor nuclear kappa B (NF-kB) y c-jun N-terminal quinasa (JNK). Tanto NF-kappa B y JNK impulsar el crecimiento ccRCC y epiteliales de transición mesenquimal (EMT). El propósito de este estudio fue determinar los efectos bioquímicos de extractos de zumo de granada en líneas celulares de RCC. 

Métodos

Los efectos pre-clínicos de extractos de jugo de granada en NF-kB, JNK y el fenotipo EMT se ensayaron, incluyendo su efecto sobre la proliferación, crecimiento independiente de anclaje y la invasión de pVHL- deficiente RCC. 

hidroxitirosol plus
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
Slide
amazon
hidroxitirosol
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
previous arrow
next arrow

Resultados

El extracto de granada inhibe las vías NF-kB y JNK y por consiguiente inhibe el fenotipo EMT de pVHL- deficientes ccRCCs. Los efectos del extracto de granada son dependientes de la concentración y no sólo afectan a los marcadores bioquímicos de la EMT (es decir, expresión de cadherina), sino también manifestaciones funcionales de EMT, como la invasión. Estos efectos se manifiestan a los pocos días de la exposición a los extractos de zumo de granada cuando se diluye 2000 veces. Concentraciones altamente diluidas de extracto de zumo de granada (10(6)dilution), no impactan estas vías en el corto plazo, se encontró que tenían efectos y capacidad de revertir el fenotipo EMT después de la exposición prolongada inhibitorios NF-kappa B y JNK.

Conclusión

Estos hallazgos sugieren que los extractos de zumo de granada puede mediar en la inhibición del crecimiento ccRCCs pVHL deficientes y plantea la posibilidad de su uso como complemento dietético con vigilancia activa para el manejo de pacientes con pequeños tumores renales localizados e identificados a fin de evitar procedimientos más invasivos tales como la nefrectomía.

 AÑO: 2015

punicalagina 200
punicalagina 200
punicalagina 200
punicalagina 200
previous arrow
next arrow
Configuración