Saltar al contenido

Efectos del aceite de semilla de granada en la fertilización y potencia del esperma

flujo de sangre

Los resultados favorables que aquí se obtienen pueden ser útiles en la tecnología de reproducción asistida.

Slide
PUNICALAGIN-AMAZON-ES

TÍTULO INVESTIGACIÓN: Effects of Pomegranate Seed Oil on the Fertilization Potency of Rat’s Sperm

PUBLICADA EN: Journal of Clinical Diagnostic Reseach

PAÍSES: Irán

Slide
PUNICALAGIN-AMAZON-ES

INVESTIGACIÓN DIRGIDA POR: Facultad de Medicina, Departamento de Bioquímica y Departamento de Fisiología Celular y Molecular Research Center, Yasuj Universidad de Ciencias Médicas, Yasuj, Irán; Facultad de Salud, Departamento de Nutrición de Determinantes Sociales de la Centro de Investigación en Salud, Yasuj Universidad de Ciencias Médicas, Yasuj, Irán; Departamento de Anatomía y Embriología, Celular y Molecular Research Center, Yasuj Universidad de Ciencias Médicas, Yasuj, Irán.

INVESTIGACIÓN:

Antecedentes

punicalagina
punicalagina 200
hidroxitirosol
Slide
amazon
punicalagina plus
punicalagina 200
punicalagina plus
previous arrow
next arrow

Se ha puesto gran atención científica en la granada durante los últimos años debido a sus beneficios para la salud. El aceite de semilla de granada es una fuente rica de 9-cis, y el ácido linolénico 11-trans conjugado. El objetivo de este estudio fue evaluar el efecto del aceite de semilla de granada en la dieta de la potencia de la fertilización de los espermatozoides de rata.

Materiales y Métodos

Veinticuatro ratas Wistar macho, fueron divididas en cuatro grupos. El primer grupo, que sirvió como grupo de control, recibió 1 ml de aceite de maíz durante siete semanas. Grupos II, III, IV sirvieron como los grupos experimentales recibieron 200, 500 y 1000 mg / kg de aceite de semilla de granada, en el mismo período de tiempo, respectivamente. Después de siete semanas, todas las ratas se sacrificaron, y se recogió sus espermatozoides del epidídimo y se añadió a medio FIV (T6) que contiene ovocitos en metafase II. Casi 21 ovocitos habían sido retirados de cada oviducto rata hembra. En este medio, la fecundación del ovocito, tasas de división y el desarrollo del embrión en blastocistos, se evaluaron mediante microscopía invertida.

hidroxitirosol plus
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
Slide
amazon
hidroxitirosol
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
PUNICALAGIN-AMAZON-ES
previous arrow
next arrow

Resultados

Los niveles de LD50 en la ruta oral en ratas macho fueron más de 5000 mg / kg de peso corporal. Nuestros datos muestran que las tasas de fertilización, escisión y el desarrollo del embrión en blastocistos fueron mayores en los grupos que habían recibido 500 y 1000 mg / kg de peso corporal de aceite de semilla de granada.

Conclusión

Este estudio demostró que el aceite de semilla de granada tuvo un efecto positivo sobre la potencia de la fertilización de las ratas macho. Estos efectos beneficiosos pueden ser útiles en la tecnología de reproducción asistida.

AÑO: 2015

punicalagina 200
punicalagina 200
punicalagina 200
punicalagina 200
previous arrow
next arrow
Configuración